miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

La difícil tarea de encontrar a los desaparecidos

Una referente del Equipo Argentino de Antropología Forense visitó San Juan y explicó cómo es el proceso para que aquellas personas que sufrieron la desaparición de algún familiar, pueda encontrar sus restos.

La difícil tarea de encontrar a los desaparecidos
martes 11 de junio de 2019

Analía González Simonetto, es una antropológa forensem integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense que llegó a San Juan para colaborar con la exhumación y análisis de los restos de una sanjuanino aparentemente asesinado en la "Masacre de Río Luján" en 12 de abril de 1975.

Al margen del tema, González junto al grupo de especialistas que conforman el equipo de Antropología Forense, llevan adelante la importante tarea de identificar los restos de personas desaparecidas en la última dictadura militar.

"Queremos invitar atodas aquellas familiares que tengan un ser querido desaparecido durante el período de 1975 a 1983, que nos llame al 0800-333-2334 y ahí vamos a darle toda la información que necesiten sobre como es el proceso de investigación y los invitamos a darnos una pequeña muestra de sangre. Eso nos ayuda a encontrar a personas que están desaparecidas. El equipo actualmente tiene más de 600 restos en custodia sin identidad", explicó la profesional.

El equipo está abierto a cualquier tipo de consulta, en pos de identificar los restos de estas personas.

Te puede interesar
Últimas noticias