La difícil tarea de encontrar a los desaparecidos

Una referente del Equipo Argentino de Antropología Forense visitó San Juan y explicó cómo es el proceso para que aquellas personas que sufrieron la desaparición de algún familiar, pueda encontrar sus restos.

La difícil tarea de encontrar a los desaparecidos
A

nalía González Simonetto, es una antropológa forensem integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense que llegó a San Juan para colaborar con la exhumación y análisis de los restos de una sanjuanino aparentemente asesinado en la "Masacre de Río Luján" en 12 de abril de 1975.

Al margen del tema, González junto al grupo de especialistas que conforman el equipo de Antropología Forense, llevan adelante la importante tarea de identificar los restos de personas desaparecidas en la última dictadura militar.

"Queremos invitar atodas aquellas familiares que tengan un ser querido desaparecido durante el período de 1975 a 1983, que nos llame al 0800-333-2334 y ahí vamos a darle toda la información que necesiten sobre como es el proceso de investigación y los invitamos a darnos una pequeña muestra de sangre. Eso nos ayuda a encontrar a personas que están desaparecidas. El equipo actualmente tiene más de 600 restos en custodia sin identidad", explicó la profesional.

El equipo está abierto a cualquier tipo de consulta, en pos de identificar los restos de estas personas.

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El nuevo edificio que será complementario a todo el complejo religioso que tiene un 34% de avance. Se trata de un sector que estará en el subsuelo y además funcionará como museo. En cuanto al templo el avance es de 25%. Además en la obra de intervención del Templo Arquidiocesano San José de Jáchal, el 80% de la mano de obra es jachallera.
Política | El ministro de Hacienda dijo en rueda de prensa San Juan cumplió con la documentación necesaria y que el comunicado que ayer emitió Vialidad Nacional "no tiene seriedad ni verdad."