Últimos días para elegir barrio en el IPV

A pocos días de finalizar el periodo de inscripción para el Sorteo Provincial de Vivienda-2° Etapa, diversos referentes del IPV hicieron un balance y contaron sus experiencias en las oficinas móviles.
Últimos días para elegir barrio en el IPV
Últimos días para elegir barrio en el IPV
martes 11 de junio de 2019

Este viernes 14 a las 13 horas finaliza el período de selección de barrios para la Segunda Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda. Esta etapa está destinada a los departamentos de: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo cuyos sorteos tendrán lugar desde el 26 al 28 de junio.

Mientras tanto, las Oficinas Móviles continúan concurriendo a los departamentos para asesorar a las familias interesadas. El cronograma de recorridas comenzó el 27/05 y se extendió hasta el 31/05 en Zonda y 25 de Mayo. A partir del 3 y hasta el 7 de junio recorrieron Albardón, Angaco y Ullum y del 10 al 14 del corriente están presentes en los departamentos de Caucete, 9 de julio y San Martín en horario de 9 a 16 horas.

Daniel Gimeno, Subdirector del IPV, expresó al respecto: “al habilitar las Oficinas Móviles tuvimos como objetivo llegar a los departamentos y que la gente no tenga que ir necesariamente hasta el Centro Cívico para hacer el trámite. Así federalizamos la política llegando personalmente a cada departamento. De todas formas, nuestro equipo también está en el Centro Cívico con las puertas abiertas recibiendo todos los días a los sanjuaninos”.

Roberto Martínez, encargado del área de inscripción y sorteos del IPV destacó: “en las Oficinas Móviles tenemos mucha recepción, atendemos a unas 300 personas por día. Hemos tenido nuevas inscripciones y actualización de datos como cambios de domicilio. Pero la mayor parte de la gente viene a elegir su barrio personalmente. Lo que más destaca la gente es la transparencia que tiene este sistema”.

Es importante resaltar que las familias ya inscriptas o reempadronadas en el IPV pueden elegir su barrio en cualquier momento del día desde su celular o computadora en www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar. No es obligatorio asistir a las Oficinas Móviles.

Hasta las 10.30hs. del martes 11 de junio, se registraron 8552 familias que ya eligieron dónde vivir. Entre los barrios más elegidos están: B° Rincón del Este (Caucete), B° Virgen del Socorro (Albardón) y B° Don José (Albardón).