jueves 18 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

En San Juan, debatieron sobre la gestión de residuos sólidos urbanos

El II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos aborda la temática ambiental desde aspectos administrativos, comunicacionales y tecnológicos, entre otros.

En San Juan, debatieron sobre la gestión de residuos sólidos urbanos
miércoles 12 de junio de 2019

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha el II Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), cuya apertura tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, la titular de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, María García Pizarro; y representantes de países latinoamericanos y europeos, entre otros asistentes.

El II Congreso GIRSU fue pensado como una escuela permanente de capacitación, con aplicación directa en la gestión gubernamental, organizacional, empresarial y educativa, en el que se comparten distintas experiencias, en sus diversas escalas, analizando los cambios operados, valorando los avances y asumiendo los desafíos.

Participan del encuentro gestores públicos de nivel internacional, nacional, provincial y municipal (en especial responsables de áreas ambientales vinculadas a la GIRSU, servicios y operaciones de tratamiento, reciclaje y disposición final de RSU), legisladores, técnicos, educadores, comunicadores, miembros de organismos del Estado, miembros de sindicatos y cooperativas, miembros de organizaciones sociales y políticas, profesores, investigadores y estudiantes, empresarios, emprendedores y entidades que los agrupan.

El gobernador Sergio Uñac señaló: “Proponemos desde San Juan la sostenibilidad como un principio de nuestro modelo de desarrollo, que consiste en que nuestra generación debe gestionar los recursos naturales pensando en las futuras generaciones y en su derecho a vivir y disfrutar de un ambiente sano y diverso. Reconocemos las cosas que aún nos falta por concretar. Implementaremos este camino sabiendo que el consenso deberá ser el gran articulador y de no lograrlo será también a través del disenso para la expresión de esas ideas”.

Te puede interesar
Últimas noticias