jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Jornadas sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos

Serán los días 14 y 15 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Jornadas sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos
miércoles 12 de junio de 2019

Los días viernes 14 y sábado 15 de junio se realizarán las "Jornadas de incidencia sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos. Abordajes de instituciones y movimientos sociales en el ámbito de la salud, la educación, la comunicación y el derecho", destinadas a trabajadores de la salud, educadores, actores estatales, jusristas, comunicadores, estudiantes y público en general.

Se trata de un conjunto de paneles en los que profesionales, juristas, académicas, artistas e investigadoras abordarán distintas temáticas como Educación Sexual Integral; Salud sexual y reproductiva; Comunicación con perspectiva de género; entre otros temas.

La actividad será en el Salón de Actos de la FACSO.

08:30 hs.: Inscripciones y Apertura

PANEL 1 09:00 hs.: Educación sexual integral Participan: Lic. Dolores Córdoba, integrante del Equipo de Capacitación ESI-UNSJ; Prof. Carla Catellazo, docente de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud UNSJ; Lic. Marina Montes y Prof. Mirta Marina del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

PANEL 2 10:30 hs.: Salud sexual y reproductiva, embarazo no intencional en adolescentes y abuso sexual infantil Participan: Médica Cecilia Llosa y Lic. Sandra Vega, integrantes de la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir de San Juan; Promotora de salud Zulema Paredes, Lic. Gabriela Vila y Lic. Susana Storniolo del Consultorio de la diversidad del Hospital Rawson; Alejandra Sánchez Cabezas, del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

13:00 hs.: Pausa

PANEL 3 16:00 hs.: Comunicación con perspectiva de género Participan: Lic. Mariana Silva, integrante de la Red de comunicadores con perspectiva de género (RECOPE, San Juan); Periodista Mariana Iglesias, Editora de Género de Clarín.

PANEL 4 17:20 hs.: Red nacional de acompañamiento en abortos: Socorristas en Red. 5 años de acompañamientos feministas en aborto en San Juan Participan: Prof. Ruth Zurbriggen, integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta (Socorristas en Red, Neuquén); Romina Muñoz integrante de Las Hilarias Socorristas en Red (San Juan).

PANEL 5 18:40 hs.: Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir. El surgimiento de la Red en San Juan Participan: Médica Cecilia Godoy, miembro de la Red de profesionales de salud por el derecho a decidir San Juan; y Lic. Maria Verdugo, de la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir Regional Patagónica.

20:00 hs.: Actividad pública/Intervención artística

 

09:00 hs.: Mesas de trabajo por tema (Actividad cerrada)

PANEL 6 11:30 hs.: Incumplimiento de las funciones de funcionario público, objeción de conciencia de médicos ante situación de abuso sexual infantil e interrupción legal del embarazo. Participan: Abg. Noemí Pujovich, Abg. Renzo Kero y Abg. Reinaldo Bedini, integrantes de la Red de Juristas por la igualdad y los derechos humanos (San Juan); Abg. Paola García Rey co-directora ejecutiva de Aministía Argentina.

12:30 hs.: Cierre de la jornada

 

Inscripciones aqui. 

 

Fuente: UNSJ 

Imagen salón de acto FACSO

Te puede interesar
Últimas noticias