Disfrutá del Eclipse Solar Total en San Martín

El próximo 2 de julio desde las 12 horas podes vivir el gran fenómeno astronómico en el Observatorio Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

Disfrutá del Eclipse Solar Total en San Martín
U

n eclipse solar corresponde a la proyección de la sombra de la Luna sobre una zona pequeña de la Tierra, por lo que para poder observarlo hay que encontrarse ubicado dentro de ese sector. A su vez, dado que la Luna se va desplazando, este sector de sombra irá también corriéndose sobre la superficie terrestre, explica la razón por la cuál el fenómeno que si bien tiene una duración aproximada de 2 horas, tan sólo será notorio durante poco más de 2 minutos y en algunos lugares específicos.

Un eclipse solar total, significa que en un momento del día, se anochecerá totalmente. Y esto podrá verse en pocos lugares de la Tierra, entre ellos San Juan.

Un detalle que no es menor es que para que vuelva a verse aquí, pasarán entre 200 y 300 años por lo menos.

El 2 de julio en diferentes puntos de la provincia se podrá apreciar, vivir y disfrutar este impresionante fenómeno astronómico en el departamento de San Martín.

Desde las 12:00 podes asistir al Observatorio Municipal Domingo Faustino Sarmiento donde la entrada es libre y gratuita y habrá un gran show para todo el público. 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Las personas interesadas, mayores de 18 años y con estudios primarios completos, deberán acercarse personalmente al Área Adulto Mayor. En la nota, los detalles.
Política | El oficialismo le arrebataría la intendencia a Julián Gil, quien decidió plebiscitar su gestión.