viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

Elecciones en Santa Fe: Bonfatti buscará que el socialismo quede al frente

Bonfatti y Perotti llevarán adelante una batalla electoral con futuro incierto. Los votos del candidato de "Juntos por el cambio" podrían inclinar la balanza.

Elecciones en Santa Fe: Bonfatti buscará que el socialismo quede al frente
domingo 16 de junio de 2019

La de Santa Fe de este domingo será una elección ajustada. Es que por primera vez en muchos años, el socialismo podría perder la gobernación en manos del Partido Justicialista (PJ), de acuerdo a las encuestas difundidas estas últimas semanas.

La disputa será voto a voto. En un lado del ring se ubicarán Antonio Bonfatti, candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y María Victoria Tejada, su vice. Enfrente estará el senador nacional santafesino Omar Perotti, postulante por el Frente Juntos, y la exjueza Alejandra Rodenas.

"Juntos por el cambio" (exCambiemos) llevará como candidato a gobernador a José Corral, que estará acompañado por Ana Martínez. De esta forma en Santa Fe, al igual que en la Nación, se produce un escenario de polarización.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la consultora Management and Fit, el 37% de los santafesinos se inclinaría por Perotti-Rodenas, mientras que algo más atrás, con el 33,7%, el socialismo ocupa el segundo puesto. "Juntos por el cambio" completa el podio con el 18,7 por ciento de los votos.

Este último dato es clave: los votos de Corral-Martínez podrían fugarse hacia el socialismo o el PJ e inclinar la balanza en favor de alguno de estos.

La previa de los comicios estuvo cargada de tensión tras la difusión de un audio en el que se vincula a la exjueza Rodenas con un capo narco. El mensaje surgió del teléfono de Esteban Alvarado, que está sospechado de ser responsable del ataque a balazos al edificio del Poder Judicial y a otros magistrados que investigaban a la banda Los Monos.

El celular había sido arrojado al agua pero en los Estados Unidos se logró recuperar la información. De hecho, tras conocer parte del contenido se ordenó nuevas detenciones.

Rodenas negó la vinculación y el PJ contrarrestó el golpe al difundir un informe del diputado provincial Leandro Busatto que indica que entre 2013 y 2018 hubo 277 homicidios vinculados a este flagelo en Rosario.

(Fuente: TN)

Te puede interesar
Últimas noticias