jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Melella se quedó con el gobierno en Tierra del Fuego

Le ganó la pulseada a Rosana Bertone, en un lento escrutinio que se estiró hasta la madrugada.

Melella se quedó con el gobierno en Tierra del Fuego
lunes 17 de junio de 2019

En un lento escrutinio, el candidato a gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso este domingo a la madrugada a la actual mandataria, Rosana Bertone y se quedó con la conducción provincial.

Hubo que esperar hasta pasada las 2 de la mañana para conocer que Melella, efectivamente, había conseguido el 50% de los votos.

Con una marcada lentitud en el escrutinio (que se difundía a través de una transmisión en vivo por YouTube, que luego se cayó y más tarde volvió a estar disponible), el candidato logró el 50,8% de los votos, contra el 38% de su rival.

Así, la fórmula de Concertación Forja, Gustavo Melella-Mónica Urquiza, se hizo del primer lugar y dejó en el segundo al binomio de Unidad Fueguina, Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando.

A través de su cuenta de Twitter, la propia gobernadora admitió la derrota. "Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición", posteó.

En tanto, los postulantes de Ser Fueguino, Juan Rodríguez- Fernando Gliubich, quedaron en el último lugar con 3,9 por ciento: obtenían menos porcentaje que el voto en blanco, que tenía 7,6 por ciento.

Este domingo, todas las miradas estuvieron puestas en si iba a haber balotaje en la provincia, tal como venía sucediendo desde 1991. Finalmente, no sucedió.

Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que independientemente de la victoria de uno u otro se iba a leer como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos.

(Fuente: TN)

Te puede interesar
Últimas noticias