martes 23 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

La Rioja: Zulemita sería candidata a diputada nacional

El precandidato a vicepresidente comenzó a mover algunas piezas dentro del peronismo. La hija del ex presidente ya contaría con la bendición de su padre para integrar las listas en la provincia.

La Rioja: Zulemita sería candidata a diputada nacional
martes 18 de junio de 2019

La designación de Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri ya comenzó a tener efectos en el tablero del peronismo. En la Casa Rosada, donde hoy Pichetto se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, trabajan con una hipótesis que ya estaría avanzada, según admitió una alta fuente del oficialismo: la candidatura a diputada nacional de Zulemita Menem en La Rioja, en una lista corta que traccionaría votos para la fórmula Macri-Pichetto.

Esta mañana llegó desde Lima el embajador Jorge Yoma, un histórico dirigente peronista de La Rioja , que también se sumará al armado que está tejiendo Pichetto. Por la tarde estuvo con Frigerio, muy activo en estas horas en las negociaciones con dirigentes de Cambiemos, del peronismo y algunos gobernadores, para afinar la confección de las listas de legisladores nacionales para las elecciones de octubre. Yoma llegó a la Casa Rosada acompañado por el intendente riojano, el peronista Alberto Paredes Urquiza.

La posible candidatura de Zuleimta Menem tendría la bendición del ex presidenteCarlos Menem , uno de los primeros a quien Pichetto le informó que iba a aceptar la propuesta de Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

En los despachos de la Casa Rosada ven con muy buenos ojos una postulación de Zulemita en una estrategia conjunta con los candidatos de Juntos por el Cambio, que traccione para la fórmula Macri-Pichetto. "Todo está sobre la mesa y sabemos muy bien lo que significa el apellido Menem para La Rioja", señaló el funcionario macrista.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias