sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Toy Story 4 podría convertirse en la película animada más vista de la historia

Debido a las reseñas positivas de la crítica y el gran cariño de los fans por la franquicia, la recaudación de esta película podría superar las expectativas del estudio.

Toy Story 4 podría convertirse en la película animada más vista de la historia
sábado 22 de junio de 2019

Una ola de secuelas inundó las salas de cine en las últimas semanas, dejando los números de la taquilla por el suelo con el desempeño de Godzilla II: El rey de los monstruosHombres de Negro: Internacional Dark Phoenix. Mientras la industria le echa la culpa a un ‘agotamiento del público’ con las franquicias, Pixar anticipa un estreno arrasador para la cuarta parte de Toy Story.

Es una continuación temida por muchos, porque el cierre de la saga original con Toy Story 3 fue perfecto, pero el estudio confía en la calidad de su nueva película y el consiguiente funcionamiento en taquilla. Mientras la crítica elogia el ingenio de Toy Story 4 para plantear un nuevo escenario en el que la historia de los juguetes justifique su continuación, el público de todas las edades ya se va preparando para llenar las salas este fin de semana.

En la noche de pre-estreno en Estados Unidos, la nueva entrega de la saga recaudó 12 millones de dólares, ubicándose como la segunda película animada tras el récord que había establecido Los increíbles 2 el año pasado con $18,5 millones de dólares. Luego de su primera noche en cartelera, que incluyó eventos para fans donde se pasaron maratones de las tres primeras películas, Toy Story 4 será estrenada en más de cuatro mil salas de todo el país.

Es el estreno más grande de la historia detrás de Avengers: Endgame, también de los estudios Disney. Para este fin de semana esperan alcanzar la cifra de 140 millones de dólares, mientras que los expertos anticipan que llegaría a los 200 millones, superando otro récord marcado por Los Increíbles 2. Anteriormente la marca la ostentaba Buscando a Dory, que a su vez destronó a Toy Story 3 como lo más visto de Pixar en su primer fin de semana.

En Argentina, algunos cines tienen más de cincuenta funciones por día dedicadas a Toy Story 4 en su primer fin de semana. Se estima que internacionalmente podría llegar a alcanzar los 300 millones de dólares, convirtiéndose en la película animada más exitosa de todos los tiempos en su primer fin de semana. Disney ya ha superado sus propias expectativas de recaudación este año con los estrenos de Avengers: Endgame y la versión live action de Aladdin.

Las películas de Toy Story resuenan con generaciones enteras de fans que crecieron viendo las aventuras de los juguetes parlanchines y esta nueva entrega dirigida por Josh Cooley apunta a ampliar el universo de estos personajes, a la vez que se gana los corazones de toda una nueva audiencia. En un panorama en que la falta de ideas originales hizo que el público se quede en su casa la última quincena, parece que con Toy Story 4 volverán a llenarse las salas de cine.

 

Te puede interesar
Últimas noticias