jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Jáchal festeja sus 268 años de vida

Con actos, el desfile cívico y shows, los jachalleros celebrarán un aniversario más de la fundación del departamento.

Jáchal festeja sus 268 años de vida
martes 25 de junio de 2019

Jáchal vivirá este martes, como todos los 25 de junio, un día especial. Festejará sus 268 años de vida con actos, desfile cívico y shows.

Está prevista la visita de varios funcionarios provinciales para los actos centrales en horas de la siesta. El gobernador Sergio Uñac confirmó que no irá a Jáchal y en su lugar por segunda vez en la semana estará el vicegobernador Marcelo Lima.

Desde prensa del municipio de Jáchal informaron que las inauguraciones previstas en dos escuelas del departamento se suspendieron hasta nuevo aviso.

Un día como hoy:

San José de Jáchal fue fundada el 25 de junio de 1751 por el maestro de campo Juan de Echegaray por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile. Ese mismo mes, mediante interesante ceremonia, nace a la vida civil y política la Villa de San José de Jáchal, a cuarenta leguas al norte de San Juan de la Frontera.

¿En dónde?

San José de Jáchal se encuentra ubicado en el centro oeste del Valle de Jáchal, en el centro norte de la provincia de San Juan, al norte de la Ciudad de San Juan, a 153 kilómetros, emplazada en la parte centro oeste del Departamento Jáchal. Alrededor de la ciudad se destaca un paisaje desértico con escasa vegetación numerosas serranías y otro artificial construido por el hombre (cultivado con frutas y hortalizas de todo tipo).

El clima:

En cuanto a las características climáticas es semidesértico, con escasas precipitaciones, una considerable aridez y una importante oscilación térmica tanto anual como diaria. Las temperaturas oscilan entre los 28 °C de enero, cuando las máximas superan los 36 °C y alcanzan los 44 °C absolutos, y los 8 °C de julio, donde no son entrañas las heladas, registrándose temperaturas por debajo de -9 °C.

Agenda de actividades para hoy:

Jáchal Magazine. 

Te puede interesar
Últimas noticias