jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

Lavagna negó que lo sobornaran para que baje su candidatura presidencial

El precandidato se presentó ante el fiscal Jorge Di Lello. Allí aseguró que se trata de "fake news". El diario Perfil fue el que mencionó que hubo rumeros de una oferta millonaria.

Lavagna negó que lo sobornaran para que baje su candidatura presidencial
martes 25 de junio de 2019

El precandidato presidencial Roberto Lavagna negó hoy ante el fiscal Jorge Di Lello haber recibido un ofrecimiento de ocho millones de dólares para que desistiera de presentarse en las próximas elecciones . Adjudicó las versiones a las "fake news" ("noticias falsas") y dijo que forman parte de las campañas sucias de la política.

La investigación, que por ahora avanza como una cuestión civil, fue iniciada tras una publicación del periodista Jorge Fontevecchia en diario Perfil, en la que mencionaba rumores de "ofertas de ocho millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato". La información fue publicada a principios de junio y el fiscal Di Lello inició una actuación preliminar para determinar si el hecho existió y si configura un delito.

Según esa publicación, el ofrecimiento a Lavagna se debía a que los votos que recibiría podrían perjudicar las expectativas electorales del presidente Mauricio Macri, ya que ambos postulantes buscan seducir al mismo grupo de votantes.

El exministro de Economía llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9.55. Al salir de la fiscalía, medio hora después, expresó ante periodistas: "Dije que desconocía cualquier idea de ofrecimiento y demás, y que debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y de las fake news, de las noticias falsas".

"Todos sabemos que hay un intento reiterado en los últimos meses de que yo renuncie a la candidatura, no lo han conseguido hasta ahora y no lo conseguirán. Soy candidato a presidente de Consenso Federal", subrayó Lavagna.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias