jueves 18 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Muerte súbita en el shopping: Munisaga quiere atención en lugares privados

El diputado provincial indicó a través de su cuenta de Twitter que para evitar situaciones como la que se dio el pasado domingo en el Espacio San Juan de la muerte de una mujer, presentó un proyecto de Ley para que hayan desfibriladores en lugares concurridos.

Muerte súbita en el shopping: Munisaga quiere atención en lugares privados
martes 25 de junio de 2019

El diputado provincial, Carlos Munisaga indicó a través de su cuenta de Twitter que para evitar situaciones como la que se dio el pasado domingo en el Espacio San Juan Shopping donde murió de una mujer, presentó un proyecto de Ley para que hayan desfibriladores en lugares concurridos.

MIRÁ TAMBIÉN: Una mujer sufrió un infarto y murió en un shopping

 Además, el diputado justificó el proyecto: "Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 murieron por esta causa 17,7 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo".

En San Juan, debido al viento Zonda, se dieron muchos casos de muerte súbita: "Son numerosos los casos de jóvenes y adultos que se encontraban practicando algún deporte o en un lugar muy concurrido cuando sufrieron un episodio de muerte súbita y, lamentablemente, no pudieron recibir ningún tipo de asistencia", indicó Munisaga.

 

Te puede interesar
Últimas noticias