martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Mamá demorada en el Rawson: pidieron hacer un ADN

Así lo confirmó la asesora de Menores, Patricia Sirera en diálogo con 0264 Noticias. "Todavía no sabemos quién es la profesional que la asistió en el parto", advirtió. Además indicó que la situación es poco clara.

Mamá demorada en el Rawson: pidieron hacer un ADN
martes 25 de junio de 2019

Luego de que se conociera que este martes llegó al Hospital Rawson una mujer identificada como Fiorella Eiras con una bebé a la que había dado a luz en su casa y, luego de no poder constatar la identidad de la profesional que la ayudó en el parto y con el pedido de los documentos correspondientes, quedó demorada junto a su pareja.

Patricia Sirera, asesora de Menores, está involucrada en el caso y habló con 0264 Noticias para contar con más claridad cómo se dieron los hechos y confirmó: se va a realizar un ADN para constatar la identidad de la persona recién nacida.

"La mamá y la bebé fueron internadas porque fue un parto que se realizó en su casa, según nos confirmó la señora y no tenía puestas las vacunas ni el protocolo que hay que hacerles a los niños cuando nacen", señaló.

Luego la asesora contó cómo se dio la llegada de la mujer al hospital: "Las condiciones que explicó fueron poco claras y no podíamos constatar quién fue la profesional que la asistió en el parto. Es más, todavía no podemos", sentenció.

Sirera contó por qué se presentó la confusión entre el personal de la salud que la asistió y atendió y la pareja que se acercó por el Hospital Rawson: "En el tema de los papeles es donde se produce la confusión porque ella pretendía que un profesional de la salud del Hospital Rawson firmara algo sobre un parto donde no había estado y eso es imposible. Ha sido atendida con mucho respeto, de hecho hemos estado cuando ha sido atendida y se le explicó por qué no se puede. No va a ir un médico a decir que ha estado en un lugar cuando no ha estado, me parece poco responsable. Al no encontrar a la partera o persona que la ayudó, se nos dificulta bastante, ya que ella no puede dar precisiones", explicó.

Por último, adelantó que la menor será sometida a un análisis de ADN para poder garantizar el derecho de la identidad y así poder despejar dudas: "Para eso es el ADN, tenemos que garantizar el derecho de la identidad. Insisto, se la trató con mucho respeto. Nadie sabe quién fue la que la ayudó en el parto pero en caso de que sea un profesional, no tendría que haber habido ningún problema. Está en una situación rara, no es muy clara y es por eso que se procedió como una medida precautoria, como así lo indica la causa", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias