viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Por primera vez, habrá un recorrido diario en colectivo desde Valle Fértil a La Rioja

Tras los problemas con una empresa y las trabas de Nación, finalmente los vallistos podrán viajar diariamente a la vecina provincia. Lo harán en un colectivo de línea de la empresa Arce Bus y el pasaje costará alrededor de $300.

Por primera vez, habrá un recorrido diario en colectivo desde Valle Fértil a La Rioja
jueves 27 de junio de 2019

Una gran noticia para los habitantes de Valle Fértil. Es que luego de tener suspendido el servicio de transporte hasta La Rioja por problemas con la empresa y por la falta de soluciones desde Nación, ahora tendrán la posibilidad de viajar diariamente hacia la vecina provincia.

El intendente Omar Ortiz confirmó que será la empresa riojana Arce Bus la que se encargue de prestar el servicio. Los vallistos podrán viajar en un colectivo de línea todos los días, por primera vez. El pasaje tendrá un valor aproximado de $300.

“Hagamos un poco de historia porque parece que nos olvidamos qué genera el conflicto. Más allá de los problemas con la empresa Vallecito, quien genera el conflicto es la CNRT de Nación, quien suspende la línea y nos deja prácticamente sin servicio. Inmediatamente nos conectamos con tránsito de la provincia. En San Juan y en La Rioja se hicieron las mismas gestiones a nivel nacional pero no respondieron nunca”, relató el intendente en Radio Sarmiento.

“Como municipio veíamos que la cosa se nos iba complicando. Empezamos a trabajar poniendo combis, colectivos y todo lo que fuera necesario para llevar a la gente al cruce donde tomaban los colectivos ya en la provincia de La Rioja y algunas veces los hemos llevado hasta la ciudad capital riojana. El fin de semana largo por el día del padre tuvimos que llevar a más de doscientas personas hasta la capital de La Rioja. Veíamos que cada vez eran más grandes las complicaciones que teníamos y empezamos a buscar empresas en la región y encontramos una en La Rioja que sí estaba en condiciones. Hicimos las reuniones pertinentes con Tránsito de La Rioja, se hicieron acá en la municipalidad de Valle Fértil reuniones con Tránsito de la provincia de San Juan, con la empresa que pretende brindar el servicio. Se llegó a un acuerdo, falta resolver algunas cuestiones de forma entre la empresa y Tránsito de la provincia, y ya se podría habilitar el servicio en unos diez o quince días más. No algunos días en la semana sino todos los días con una frecuencia de ida y vuelta”, aseguró Ortiz.

La empresa es proveedora en las dos provincias por lo que puede tener las dos habilitaciones. Desde el Municipio le plantearon a la compañía la posibilidad de hacer el trayecto Villa San Agustín- Huaco que pasaría por Ischigualasto y volver por Vinchina, Villa Unión y volver por Los Baldecitos, para aprovecharlo turísticamente.

El intendente indicó que hay 150 estudiantes en La Rioja. Además, hay muchos habitantes que viajan a realizar consultas médicas y trámites.  Calculan que hay 2000 vallistos radicados en La Rioja.

Te puede interesar
Últimas noticias