viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

Crearán una oficina para reclamos de pagos a docentes

Estará emplazada en la Secretaría de Educación y allí deberán asistir para presentar la queja formal por atrasos o falta de pago.

Crearán una oficina para reclamos de pagos a docentes
viernes 05 de julio de 2019

El Ministerio de Educación creará una oficina para que los docentes puedan reclamar por atrasos o falta de pago. Así lo confirmó el ministro Felipe de los Ríos. La idea es que los docentes puedan cobrar por los servicios prestados en tiempo y forma.

“Es una circunstancia que viene desde hace muchos años en el Ministerio de Educación y que esta gestión ha intentado cambiar a través de dos leyes, en su momento no tenía adhesión del ministerio y que es que se pudiera hacer efectivo el pago a los docentes sin que el acto final estuviese determinado que es el de la Resolución ministerial. Eso como era largo llevaba una demora. Hicimos la adhesión y pensábamos que con eso era suficiente. No obtuvimos los resultados necesarios. Cambiamos otra resolución interna que es el procedimiento de designación con distintos tiempos, tampoco ha sido suficiente”, explicó en Radio Colón.

De los Ríos también indicó que generaron la visión de tener un gestor en las unidades de gestión, pero que no pudieron resolver el problema de la demora. Por ello, decidieron Implementar directamente en el sector político una oficina de reclamos para que los docentes asistan. La oficina va a estar emplazada en la Secretaría de Educación del Ministerio.

Quienes asistan a la repartición, deben llevar DNI y actuación administrativa, número y escuela, o el expediente de reclamo si lo iniciaron. Allí termina el trámite porque les darán una constancia con código QR para que consulten por la página web la única respuesta posible: cuándo van a cobrar.

El problema también es que “muchos docentes no contribuyen a aportar la documentación en tiempo y en forma. Por ejemplo el CUIL, la declaración jurada o cualquier otro formulario que haya que completar para designación que por los órganos de control del Estado son necesarias de aportar”, aseguró el Ministro, quien manifestó además que reciben 55 mil liquidaciones y más de 45 mil expedientes al año.

Te puede interesar
Últimas noticias