jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Finalmente, la chica de 17 años será adoptada

Es la primera experiencia del Poder Judicial de San Juan. Un matrimonio con cuatro hijas mujeres, mayores a la menor, empezó el proceso de adopción.

Finalmente, la chica de 17 años será adoptada
viernes 05 de julio de 2019

El Segundo Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Almirón, informa que se produjo una exitosa vinculación de la menor dada en adopción a través de la Convocatoria Pública Adoptiva. Se trata de un matrimonio con cuatro hijas mujeres que son mayores a la menor de edad dada en adopción. En el caso también interviene la Secretaría Social de la Corte de Justicia y la Dirección de la Niñez del Poder Ejecutivo.

Mirá también: Llamaron a convocatoria para adoptar a una menor de 17 años

La vinculación se produjo en las últimas horas y fue positiva. La menor sigue viviendo en un hogar del Estado Provincial. El paso siguiente es continuar con esa vinculación, la cual será evaluada por las autoridades intervinientes. No hay plazos para la misma. Si todo se desarrolla sin inconvenientes entre la menor y la familia, luego empieza el proceso de adopción.

En el Segundo Juzgado de Familia, a través de la secretaría de la Dra. Celia Lucero y del Dr. Fernando Pezzotti, informaron que la Convocatoria Pública Adoptiva fue exitosa, debido a que está dando los resultados previstos y porque hubo más de 30 familias interesadas en adoptar a la menor después de la publicación.

La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales para dar en adopción a un menor. La misma obliga a realizar la Convocatoria Pública, informando detalles del o la menor en adopción, tal como autorizó la Corte de Justicia el 28 de mayo de 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias