domingo 28 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Mario Ortiz: "Quiero a las nenas como si fueran mis hijas"

El Chingolo, acusado de secuestrar a tres hermanitas, llegó a la Central de Policía. Dijo ser inocente y negó haber secuestrado a las pequeñas

Mario Ortiz: "Quiero a las nenas como si fueran mis hijas"
lunes 08 de julio de 2019

Este lunes en horas del mediodía, Mario "Chingolo" Ortíz fue trasladado de la Comisaría 9na. hacia la Central de Policía para ser sometido a la revisión del médico legista. El principal acusado de llevarse a tres hermanitas cauceteras y arrancarlas de su hogar durante varias horas de su hogar, emitió algunas declaraciones en su llegada. 

"Las quiero como si fueran mis hijas. son como mis hijas" dijo Ortíz cuando era trasladado. A su vez negó las acusaciones que lo señalan como el captor de las nenas. Evitó explicar el motivo por el cual se llevó a las menores durante tanto tiempo. 

Ahora afronta duros cargos como privación ilegítima de libertad y existe la presunción que habría abusado de las menores. 

¿Qué sucede con la madre de las nenas?

Las hermanitas están al cuidado de Marta Pelayes, su madre, quien permanece en el Hospital Rawson junto a ellas. En primera instancia la mujer defendió al "Chingolo" señalando que "lo conoce desde siempre y que para ella "es como un sobrino". 

Una vecina dijo a Canal 13 que fue ella quien realizó la denuncia al advertir la ausencia de las pequeñas. La mujer dijo que el "Chingolo" le "hacía cosas feas" a la nena de ocho años, pero evitó hablar de Pelayes.  

Exsiten dudas respecto de la relación con la mujer y el captor de las nenas por lo que debió prestar declaración en Comisaría 9na. Según dijo, ella mantenía una relación de amistad con Ortíz por lo que dejaba al cuidado de este. 

La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias