viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

Los políticos sanjuaninos despidieron a Fernando De la Rúa

Dirigentes de todos los sectores políticos recordaron al ex presidente. Todos coincidieron en que fue un hombre que siempre trabajó en pos de la democracia.

Los políticos sanjuaninos despidieron a Fernando De la Rúa
martes 09 de julio de 2019

Los políticos sanjuaninos despidieron en las redes y también en diálogo con 0264Noticias al ex presidente Fernando De la Rúa, quien falleciera durante la mañana de este martes. 

Eduardo Castro, presidente de la UCR, consideró que a De la Rúa se lo recordará como "un dirigente muy prudente que alcanzó el máximo cargo del país en un momento de mucha debilidad política del gobierno que se iba pero creo que ante todo como una buena persona y honesto, como todo radical."

El dirigente local reconoció que "pudo haber cometido errores pero no está manchado por ningún acto de corrupción. Porque en el ejercicio del Gobierno no encontró formas de resolver una crisis muy grande y que la historia seguro ha de reivindicarlo. Dejó la Presidencia ante la imposibilidad de seguir gobernando".

Pero Castro se mostró esperanzado en que "con el tiempo que seguramente se valorará su gesto y su personalidad, fue presidente durante dos años con muchas buenas intenciones pero sin estar rodeado de la gente idónea y no pudo resolver los problemas de la economía y ante eso, fue la antesala del descenlace del 2001".

Nancy Avelín, al frente de la Cruzada Renovadora, lo recordó como "un hombre de Democracia con aciertos, con errores, pero que en definitiva siempre trabajó por la Democracia". Contó que la relación que tuvo con el entonces gobernador Alfredo Avelín, fue institucional "recuerdo que siempre se enviaban cartes ante la política económica de Cavallo, mi padre tratando de sugerirle un cambio de rumbo económico".

Emocionado Rodolfo Colombo, presidente de ACTUAR, recordó que el expresidente fue profesor suyo en la carrera de Derecho en la UBA, además de la relación que mantuvo con su padre, Ricardo Colombo: "Es de la época de esa generación, del tronco balbinista, tenían un diálogo constante".

El dirigente aseguró que a De la Rúa "hay que recordarlo como un gran hombre de la Democracia y buscando el voto popular y siempre como buen radical. Creo que no se lo tiene que recordar como que se fue en helicóptero porque a los hombres hay que juzgarlos por la globalidad de sus acciones y no por un hecho puntual"

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias