viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Las frases más recordadas de Fernando De la Rúa

A lo largo de su carrera política dejó algunas que calaron hondo en la memoria colectiva de los argentinos

Las frases más recordadas de Fernando De la Rúa
martes 09 de julio de 2019

El expresidente Fernando de la Rúa, que murió esta madrugada, pronunció discursos -a lo largo de su carrera política- que calaron hondo en la memoria colectiva de los argentinos. Un repaso sus frases más destacadas permite tener otro acercamiento a su figura como político, a sus decisiones y a su manera de entender al país.

Durante al campaña que lo llevó a la presidencia, Fernando de la Rúa pronunció algunas frases que tuvieron alto impacto en los años noventa.

    •  "Dicen que soy aburrido. ¿Será que no manejo Ferraris?"
    • "Voy a terminar con esta fiesta para unos pocos. Viene una Argentina distinta, la Argentina del respeto, la Argentina de las reglas claras, la de la dignidad".

     

     

     Sobre el escándalo por la coimas en el Senado, De la Rúa había querido transmitir tranquilidad horas antes de la renuncia de su vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez.

     

    • "Aquí no hay crisis ni problemas"

     

    En el saludo de fin de año de 2000, el presidente mostraba en un video los aciertos de su gestión y aseguraba un mejor futuro para el país.

     

    • La Argentina es segura y previsible, ahora podemos crecer en paz. El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!"

     

    Luego de su salida anticipada del Ejecutivo, De la Rúa recordó y justificó en diversas ocasiones sobre los sucesos ocurridos en diciembre de 2001.

     

    • "Frente a los hechos de violencia que ocurren no debemos dejarnos llevar por quienes provocan a la violencia".
    • "Si no puede ganar la justicia, al menos que triunfe la verdad"".
    • "Me hablaron de la huida, pero yo digo, la violencia en la calle es tal que Aníbal Ibarra se fue escondido en una ambulancia, Alfonsín tuvo que entregar el gobierno seis meses antes, Duhalde se fue antes por lo de Avellaneda y la muerte de Kosteki y Santillán. ¿De qué hablamos entonces? ¿De qué huida se habla?, yo no me escapé".
    • "Jamás pensé que la jornada pudiera tener ese saldo. No es cierto cuando hablan de treinta muertos porque en la ciudad hubo cinco, que realmente no resultan ser muertos de la represión policial hasta ahora, en lo que comprueba la justicia".
    • "Estoy convencido que los que trajeron la violencia para provocar mi caída, querían que hubiera muertes en la Plaza de Mayo, y por eso hablaban de los muertos en la Plaza de Mayo donde no hubo ninguno".
    • "Tanto repetirla, la historia se creyó. Demostrar la falsedad de una creencia colectiva es algo colosal".
    • "Me dejé tentar por eso de creer que sobre diez millones de votos yo tenía la autoridad, y me encontré que al poder hay que conquistarlo cada día".
    • "La regla ética impone separar el propio interés frente al interés general, y retirarse ante el acoso porque lo principal es el servicio público y el deber republicano".
    • "El justicialismo no aguanta estar fuera del gobierno. Entra en una tensión que no soporta y quieren volver cuanto antes. Cuando ven la posibilidad, ahí se largan".
Te puede interesar
Últimas noticias