viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Buscarán demostrar que la mamá de la menor acosaba al preceptor de Sarmiento

Así lo afirmó la abogada defensora de Javier Tejada, acusado de enviarle mensajes comprometedores a una alumna, en los que le pedía favores sexuales a cambio de notas.

Buscarán demostrar que la mamá de la menor acosaba al preceptor de Sarmiento
miércoles 10 de julio de 2019

El caso del preceptor acosador de Sarmiento continúa. Ahora, su defensa buscará demostrar que la mamá de la menor que lo denunció por grooming acosaba al hombre que trabajaba en una escuela en Sarmiento.

Javier Tejada ya suma tres denuncias. A la realizada por la adolescente que aseguraba que el hombre la extorsionaba pidiéndole favores sexuales a cambio de notas y de borrarle inasistencias, se sumaron dos por abuso sexual simple que según lo indicado por la abogada Filomena Noriega, se tratarían de tocamientos. Estas últimas denuncias recayeron en el Tercer Juzgado de Instrucción.

El pasado viernes, el preceptor debía declarar en indagatoria pero por un problema en la fecha de notificación, debió ser suspendida hasta después de la feria judicial. El hombre deberá esperar la indagatoria en el Servicio Penitenciario Provincial, según lo resolvió el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores.  

Noriega aseguró que pedirá la excarcelación de su defendido el cual niega rotundamente los hechos por los cuales se lo acusa. “Él asegura que jamás ha tenido una conducta desleal o faltando a sus deberes como preceptor”, manifestó la abogada en Radio Sarmiento.

La defensa de Tejada buscará demostrar que el hombre so se ha mensajeado con la alumna y que “los mensajes pueden haber sido para una integrante de la familia de la nena, para la madre, eso se rumorea en Sarmiento”. Asegura que era la madre de la menor quien acosaba al preceptor.

Por ello, pedirán la pericia sobre el teléfono de la mujer y que las empresas de telefonía de ella y de Tejada aporten el intercambio de mensajes que habría entre ellos. Además, Noriega manifestó que llamarán a otros testigos que aporten datos sobre el acoso de la mujer, entre ellos a la esposa del preceptor. También llamarán a testificar a otras alumnas de Tejada de la escuela de Sarmiento.  

Te puede interesar
Últimas noticias