martes 23 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

CRISIS

Empleados de la fábrica de galletitas denuncian pagos atrasados

Los trabajadores de Dilexis plantearon que se les adeuda una quincena y el medio aguinaldo. Actualmente son más de 400 los trabajadores que se ven afectados por la situación.

Empleados de la fábrica de galletitas denuncian pagos atrasados
miércoles 10 de julio de 2019

Trabajadores de Dilexis, la histórica fábrica de galletitas de Albardón vuelven a la carga con un reclamo que hicieron visible a principios de este año: el atraso en el pago de salarios. Según manifiestan los empleados, se les adeudan una quincena y el medio aguinaldo. Es por eso que llevaron su inquietud a la Subsecretaría de Trabajo para asesorarse y buscar una solución al retraso en los pagos. 

Según explicó el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry a Estación Calridad los puestos de trabajo no están peligro. "No hay repercusión en las fuentes de trabajo. Lo único es que no se ha renovado unos contratos que tenía la empresa con un grupos de trabajadores por la temporada. Se dieron de baja pero sin tocar la planta permanante. Son aproximadamente 400 trabajadores los queestán trabajando en esa firma. Es una situación preocupante desde el punto de vista de estar añerta para que no suceda ninguna variación en el nivel de trabajo", dijo Correa Esbry. 

"Tengo entendido que la empresa tiene la producción vendida y creo que es va a generar la posibilidad de cobrar o generar ingresos para poder cubrir la deuda salarial. Vamos a estar alerta y convocaremos una audiencia a la mayor brevedad posible para escuchar la palabra del sector empleado para que nos diga que perspectiva tiene a futuro con la empresa", remarcó el funcionario. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias