Política
10/07/2019

Alberto Fernández declara frente a Bonadio por la causa AMIA

En 2015, el actual precandidato presidencial del Frente de Todos habló de "encubrimiento" y señaló a Cristina Kirchner como "ideóloga" del acuerdo.

Alberto Fernández declara frente a Bonadio por la causa AMIA
A

lberto Fernández declarará como testigo ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el Memorando con Irán, en la que se investiga el presunto encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner a los ciudadanos de ese país acusados por el ataque terrorista a la mutual judía en 1994, que provocó 85 muertos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos está citado para las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py. El llamado a declarar fue a partir de las declaraciones periodísticas que hizo en 2015 a Nelson Castro, un mes después de la denuncia y posterior muerte del fiscal Alberto Nisman. En esa entrevista habló de "encubrimiento" y señaló a Cristina como la "ideóloga" del pacto.

Bonadio avanza con una parte de la instrucción y fue en ese marco que citó como testigo a Fernández, a raíz de un pedido del abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso.

En el escrito donde pidió la citación del exjefe de Gabinete, el abogado indicó que Fernández recordó en esa nota que le dijo a Nisman que "la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento".

La convocatoria al actual precandidato presidencial del Frente de Todos se produce ocho días antes del 25° aniversario del atentado del 18 de julio de 1994 en la mutual judía, que causó 85 muertes. En tanto que Nelson Castro fue citado a declarar como testigo para este jueves.

Bonadio ya envió a juicio por presunto "encubrimiento agravado" a la actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta y a ex funcionarios como Carlos Zannini, Oscar Parrilli, y Angelina Abbona, entre otros. También estuvo imputado el excanciller Héctor Timerman, que murió a fines del año pasado. El juicio está en preparación en el Tribunal Oral Federal 8, que todavía no fijó fecha de inicio.

(Fuente: TN)

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Tras hacerse público que los propios hijos de una mujer fallecida debieron cavar una fosa porque el personal de la Municipalidad no lo había hecho, el intendente Leopoldo Soler aclaró cómo fueron los hechos y aseguro que tomará medidas contra los responsables.
Política | Sucedió ayer cuando en Wall Street asumieron que el candidato del Frente de Todos planteaba una reestructuración de los bonos soberanos si llegaba al gobierno.