miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

POLÉMICA

Un concejal chimbero denunciado por falsificar formularios para la AUH

Se trata del edil Franco Félix quien habría adulterado documentos para facilitar el rápido acceso de personas al beneficio. Al comparecer ante la Justicia Federal, se negó a prestar una muestra de su firma.

Un concejal chimbero denunciado por falsificar formularios para la AUH
miércoles 10 de julio de 2019

Nuevamente, el concejal chimbero Franco Félix quedó en el ojo de la tormenta por otra denuncia que recae en su contra. Según las acusaciones, el edil habría falsificado formularios para permitir que varias personas accedan de mánera mas ágil al beneficio de la Asignación Universal por Hijo. Estos formularios debían ser presentados en ANSES para iniciar el trámite. 

Es por eso que el edil ahora es investigado por la Justicia Federal. La semana pasada se presentó a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado Federal N° 2 a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. Félix se negó a brindar una muestra de su escritura para que se corrobore si la firma que aparece en los documentos falsificados es la suya. La situación se tornó compleja y confusa ya que su seceretaria, Yamila Naveda (también investigada en la causa), si presentó una muestra de escritura. 

El abogado defensor de Félix, Leonardo Villaba dijo a 0264 Noticias que se conocerán los fundamentos de la denuncia después de la feria. Respecto de la negación de Félix a presentar una plana escritural, su asesor letrado explicó que es una "cuestión de estrategia, tenemos que esperare para saber bien cuales son los fundamentos. No es que se vaya a negar siempre a presentar la plana escritural". 

A su vez, Villalba confirmó que el edil sigue desempeñanado su funciones con normalidad en el Concejo Deliberante de Chimbas "porque sobre él no recae ninguna imputación". 

La investigación de la causa continuará una vez finalizada la feria judicial. 

 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias