sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

IMPORTANTE

Depositarán los sueldos atrasados a la DAI

Tras el reclamo de las docentes para la integración este miércoles en las puertas del Centro Cívico, el subsecretario de Promoción Social, Nelson Lezcano afirmó que a partir de este jueves los docentes cuyos trámites iniciados con anterioridad podrán cobrar sus salarios atrasados.

Depositarán los sueldos atrasados a la DAI
miércoles 10 de julio de 2019

Tensos momentos se vivieron este miércoles en el ingreso del Centro Cívico por Avenida Libertador cuando un grupo de docentes auxiliares para la integración se acercaron para reclamar por sueldos adeudados. Según afirman las docentes, desde marzo no cobran salario. Es por eso que ante este retraso decidieron volver a la carga con su reclamo. 

En primer lugar fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación para poder escuchar la posición de los autoconvocados. Luego el subsecretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Nelson Lezcano tomó cartas en el asunto y garantizó el pago gradual de los salarios. 

Lezcano afirmó que por una demora en los bancos no se pudo acreditar el pago de salarios en sus cuentas. "Estas transferencias se realizaron el día viernes por parte del Ministerio y por supuesto no han sido acreditadas con la velocidad que uno habiese querido el fin de semana pero eso va a suceder a partir de este jueves. Se le depositará a aquellos docentes que su estado de trámite sea acorde con el procedimiento final, recordemos que no todos empiezan el mismo día. Hay fecha de inicio de actividades por lo cual hay distintas fechas de pago", explicó el funcionario a 0264. 

"No obstante, reconocemos que hubo una situación no esperada en el hecho de que hubiese sido oportuno que se acredite el fin de semana, sin embargo esto está en vías de solución", agregó. 

En ese sentido afirmó que los docentes que comenzaron sus actividades en abril, se les abonará dos meses seguidos (abril y mayo). 

Te puede interesar
Últimas noticias