martes 19 de marzo de 2024
19.8ºc San Juan

Una bodega argentina fue elegida en Londres como la mejor del mundo

Zuccardi Valle de Uco fue premiada por la Academia de The World’s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

Una bodega argentina fue elegida en Londres como la mejor del mundo
miércoles 10 de julio de 2019

Una vez más la vitivicultura argentina llegó a lo más alto de todos los estándares: Zuccardi Valle de Uco fue premiada por la Academia de The World’s Best Vineyards -formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo- como la mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del mundo.

Estos premios, que cuentan con el apoyo de la International Wine Challenge, ponen atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo.

“Como familia ponemos mucha pasión en lo que hacemos, somos tres generaciones trabajando juntas por el vino. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurant y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona. Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco”, dijo José Alberto Zuccardi, director de Familia Zuccardi, al recibir el premio en Londres.

Los 500 expertos hacen una selección de las que consideran las mejores 50 bodegas del mundo. Además de evaluar los vinos, los jurados evalúan toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes.

Ubicada en el Valle de Uco, el oasis cultivado con mayor altitud en Mendoza, Bodegas Zuccardi ofrece a los visitantes visitas guiadas con opciones de degustaciones que van desde los $ 700 a los $ 2400 y almuerzos en su restaurante Piedra Infinita Cocina, un lugar completamente vidriado con vista a los viñedos.

Te puede interesar
Últimas noticias