sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Debates presidenciales: cuándo serán y cuánto costarán

Los candidatos que superen las PASO deberán enfrentarse en dos eventos antes de las elecciones generales, el 13 y el 20 de octubre. Uno será en el interior del país.

Debates presidenciales: cuándo serán y cuánto costarán
miércoles 10 de julio de 2019

Los debates presidenciales obligatorios de cara a las elecciones ya tienen fecha: serán el 13 y 20 de octubre, con dos y una semana de anticipación respectivamente del comicio. 

Para la organización de los eventos que serán primero en la ciudad de Santa Fe y luego en la Capital Federal, el gobierno nacional transfirió 24 millones de pesos.

La organización de los debates presidenciales ya habían generado suspicacias entre la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el gobierno nacional, por el reclamo de fondos por parte de la primera para poder llevar adelante los encuentros. 

Serán los primeros organizados después de la sanción de la ley 27.337 en 2016, que los convirtió en obligatorios, ya que en 2015 también hubo debates pero realizados por la ONG Argentina Debate. 

Podrán participar los candidatos que superen el 1,5% en las PASO de agosto y los que se ausenten -como hizo Daniel Scioli en 2015- serán sancionados. 

En caso de que dos espacios políticos lleguen al ballotage de noviembre, habrá un tercer debate entre los dos candidatos.

Te puede interesar
Últimas noticias