jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

Buscan identificar a quien asesinó a un perro callejero con su camioneta

Vecinos del barrio SMATA organizaron un escrache, buscan identificar al asesino de Black quien fue atropellado por una persona que en su camioneta roja lo paso por encima. Mirá el vídeo (imágenes sensibles)

Buscan identificar a quien asesinó a un perro callejero con su camioneta
miércoles 10 de julio de 2019

En el día de ayer un usuario de Facebook reflejó un video en su red social en el que se ve como una persona en el barrio SMATA en su camioneta Ford Ranger roja, atropella y mata a un perro callejero muy conocido y querido en el barrio. 

"Me hubiese gustado no publicar estas imagenes que me envió un amigo de la ciudad de San Juan, no voy a mostrar mi enojo para ser objetivo dejando a vuestro criterio la opinión. Ocurrió esta tarde en el barrio SMATA. El verdugo de la Ford Ranger roja no dudó en acelerar y pasarle con las dos ruedas por encima hasta matarlo. Hoy es un perro menos, era parte de la vida diaria del vecindario. Era callejero, de todos y de la calle que lo vió nacer. Era de muchos y tenía varios nombres, Black, Lobo, Tomy, Negro, y otros más." Escribió en su red social junto al video.

 

 

La Ley N°2.876, acuñada por el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento e impulsada por Ignacio Albarracín, establece penas entre 15 días y 1 año para aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato hacia los animales. Actualmente esta ley rige a nivel nacional, y considera conductas ilegales y delictuales (denunciables) a los actos de maltrato diferenciándola de la crueldad contra los animales.

 

Vecinos del barrio SMATA organizaron un escrache, buscan identificar al asesino de Black (también conocido como Tomy y Lobo) "quien fue atropellado por un asesino al volante de una camioneta roja." manifestaron los vecinos en un evento que organizan en facebook , el evento tiene como fecha el día 11 de Julio a las 17 horas y el día 15 de Julio a las 14 horas, el lugar es Calle Cervantes Pasaje 1520 oeste. 

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias