viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

El nuevo protocolo de actuación en casos de violencia de género

Fue presentado por el Ministerio de Justicia y establece procedimientos ante llamadas telefónicas, así como intervención del equipo psicosocial para proteger y acompañar a las víctimas.

El nuevo protocolo de actuación en casos de violencia de género
miércoles 10 de julio de 2019

"Los datos de la Oficina de Violencia de Género y de la Corte hablan por sí solos: las mujeres sufren violencia en contextos de encierro y en libertad. Tenemos que pensar las dimensiones de esta problemática y hacer que el Estado llegue a tiempo para brindar ayuda", señaló la secretaria de Justicia, María Fernanda Rodríguez, en una gacetilla de la cartera de Justicia. "Tenemos que pensar las dimensiones de esta problemática y hacer que el Estado llegue a tiempo para brindar ayuda" agrega.

La situación de emergencia es cuando exista peligro inminente para la vida o la integridad física de la mujer y/o de las personas bajo su cuidado, cuando se denuncien lesiones que requieran atención médica inmediata, situaciones de violencia física y/o sexual o violación de medidas de protección. 

A partir de una emergencia, los operadores del Centro de Monitoreo Electrónico dan intervención al 911 y/o al Programa de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias