martes 19 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

El Gobierno bajó las retenciones para economías regionales de $4 a $3 por dólar

La medida, que entrará en vigencia a partir de este jueves 11 de julio, tiene como objetivo "potenciar el desarrollo y ofrecer mayor competitividad a los productores". Beneficiará principalmente a las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos y la miel.

El Gobierno bajó las retenciones para economías regionales de $4 a $3 por dólar
jueves 11 de julio de 2019

A través del Decreto 464/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional redujo los derechos de exportación para las economías regionales de $4 a $3 por dólar.

La medida, que entrará en vigencia a partir de este jueves 11 de julio, tiene como objetivo “potenciar el desarrollo de las producciones regionales y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen”, según se explicó de manera oficial.

La idea es “promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y con productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado“, dado que cuentan con una fuerte demanda internacional y con una tendencia creciente, principalmente, en el caso de las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos o la miel.

“El cambio impactará en sectores relevantes como el arrocero, las frutas frescas de pepita, citricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros, que en su mayoría están representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas con alto impacto en la generación de empleo”, resaltó el Gobierno.

En ese sentido, se subrayó que estos productos representaron en 2018 un valor de US$ 2.272 millones por exportaciones. En tanto, en el primer cuatrimestre de 2019, varios de los alimentos alcanzados por la medida registraron incrementos relevantes en sus ventas externas que superan ampliamente el 50%, como la naranja, el arroz, las cerezas, grosellas y frutillas.

En cuanto a los productos agroindustriales que tributan los derechos de exportación de $3 y $4 por dólar exportado desde septiembre del año pasado, seguirán haciéndolo hasta diciembre de 2020.

Fuente: www.infocampo.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias