jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Organizarán un torneo de voley para ayudar a los que menos tienen

Se trata de un torneo organizado para poder ayudar a una localidad de Caucete y un merendero de aquella localidad. La entrada es una donación y comenzará este sábado en el polideportivo del Barrio Aramburu. El que habló con 0264 Noticias es Gabriel Ortíz, encargado junto a Fernanda Torres de la página De Potencia y uno de los organizadores del torneo, quien explicó cómo surgió la idea, por qué eligieron a esa localidad de Caucete y cómo seguirán con esta iniciativa.

Organizarán un torneo de voley para ayudar a los que menos tienen
jueves 11 de julio de 2019

El próximo sábado 13 de julio, en el polideportivo del Barrio Aramburu se llevará a cabo el primer Torneo Femenino Solidario en donde participarán 15 equipos. El evento comenzará a las 10 de la mañana donde habrá sorteos, kiosco y mucha diversión. La idea de los organizadores es juntar donaciones, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua, libros y todo aquello que sirva para ayudar a la gente de la localidad de La Planta, en Caucete y un merendero caucetero llamado "Piecitos Descalzos".

El que habló con 0264 Noticias es Gabriel Ortíz, encargado junto a Fernanda Torres de la página De Potencia y uno de los organizadores del torneo, quien explicó cómo surgió la idea, por qué eligieron a esa localidad de Caucete y cómo seguirán con esta iniciativa.

"Este torneo solidario lo hacemos con las chicas de UNAV Voley, yo manejo una fanpage que se llama De Potencia que se encarga de difundir el voley local, nacional e internacional, y la idea surgió por ayudar un poco a la gente que la está pasando mal, por la situación que está pasando el país. Muchas veces se uno sale del Centro se encuentra con cosas terribles, más allá de que en San Juan no se sienta tanto, hay lugares muy carenciados", señaló.

Sobre la localidad a la que van a ayudar, Gabriel explicó cómo fue que se les presentó la posibilidad: "La localidad de La Planta en Caucete queda casi al límite con La Rioja, en donde no hay agua potable, no hay electricidad y viven aproximadamente 35 familias. Uno de los seguidores que suele viajar mucho nos comentó que cuando viajó a La Rioja, vio al costado de la ruta unos bidones que dejaba la gente para que les dejaran agua así podían llevarla a su pueblo. Eso nos movilizó", declaró.

Gabriel además explicó que esto surgió como una idea y luego se vieron envueltos en una loca aventura de poder ayudar a la gente. En principio, el primer torneo solidario será en beneficio de La Planta y 'Piecitos Descalzos', un merendero caucetero, pero la idea es hacer más campeonatos por año y acercarle a mucha más gente esa ayuda que tanto necesitan.

La gente que quiera asistir, deberá juntar donaciones, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua, libros y todo aquello que sirva para ayudar. No obstante, desde la organización pidieron que en caso de no poder colaborar, asistan, así conocen de qué se trata el voley y cómo trabajan.

"Gracias a la diputada Florencia Peñaloza conseguimos las medallas y gracias a la Agrupación Virgen de Fátima conseguimos los trofeos. Además, cuando jugaron UNSJ frente a IOWA State nos permitieron recibir donaciones y eso estuvo buenísimo", explicó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias