jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

En Capital hay un 20% más de locales desocupados que en 2018

El informe fue realizado por la Cámara de Comercio sanjuanina. Afirman que por primera vez, varios de los locales son en la zona de la peatonal.

En Capital hay un 20% más de locales desocupados que en 2018
viernes 12 de julio de 2019

La crisis en el sector del comercio se viene sintiendo desde hace varios meses. Ahora golpea más fuerte en el tema de los alquileres y por este motivo, varios negocios de la zona céntrica se vieron obligados a cambiarse de lugar o en el peor de los casos a cerrar sus puertas. 

Respecto a esto, Hermes Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio sanjuanina, expresó en AM1020 que "en el mes de junio se hizo un relevamiento, el cual arrojó que hay un 20% más de locales desocupados que en 2018. Es la primera vez que pasa que hay locales desocupados en la peatonal misma". 

Rodríguez argumenta, que esto se produjo por el alto costo de los alquileres. "Muchos negocios se tuvieron que dividir para no irse de la peatonal, se pudieron mantener de esta manera pero el alto costo del alquiler hace que haya locales vacíos y eso se traduce en pérdidas de puestos de trabajo" manifestó. 

Respecto a las ventas, el Presidente de la Cámara de Comercio, afirmó que "el programa "Ahora 12" nos sirvió para activar la economía sobre todo la venta de electrodomésticos que venía bastante mal. Pero en líneas generales, el semestre ha sido bastante malo y a excepción de febrero, todas las ventas han caído" finalizó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias