viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Djokovic es el nuevo rey de Wimbledon

Le ganó uno de los mejores partidos de la historia a Roger Federer. Se definió en el tie-break del quinto por 7-3, luego de igualar 12-12. El serbio alzó su quinto trofeo en Wimbledon y sigue firme como número 1.

Djokovic es el nuevo rey de Wimbledon
domingo 14 de julio de 2019

Al igual que en el 2018, Novak Djokovic se hizo grande en el césped de Wimbledon y se volvió a consagrar campeón en un torneo que lo tuvo en el más alto nivel. En una final super luchada, pero con un gran tenis, el serbio derrotó a Roger Federer por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 y no sólo agrandó el historial entre ambos, sino que seguirá al frente del ranking mundial.

El serbio y el suizo disputaron la final más larga de la historia del Grand Slam, que trajo por primera vez el tie-break en 12-12 tras el cambio de las reglas del torneo. El partido duró 4 horas y 55 minutos, superando a la final entre Nadal y Federer de 2008 que había durado 4 horas, 48 minutos.

Con esta victoria Djokovic, que este año también se coronó en el Abierto de Australia, conquistó su decimosexto título de Grand Slam y su quinta corona en el All England Club de Londres.

"Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias