domingo 28 de abril de 2024
12.6ºc San Juan

La Oveja Negra y Los García lanzó un tema con la idea de promocionar la cultura cuyana

Así lo explicó el cantante de la banda a 0264Noticias, donde adelantó detalles del video Amigo En Todo Momento, que tendrá al Día del Amigo como protagonista.

La Oveja Negra y Los García lanzó un tema con la idea de promocionar la cultura cuyana
lunes 15 de julio de 2019

La Oveja Negra & Los García lanzó una nueva tonada cuyana que dará que hablar. Se llama "Amigo en todo momento", donde estará acompañado por los Caballeros de la guitarra. La pista musical tiene como contexto principal el Día del Amigo, pero la iniciativa de los artistas apunta mucho más allá.

La idea de la banda es poder, a través de su música, con sus letras, sus videos, sus canciones, dar a conocer las costumbres, la cultura, los paisajes y las tradiciones de nuestro querido San Juan y Cuyo. Es por eso que habló con 0264 Noticias uno de los creadores de la idea, Carlos “Tuti” García, quien explicó cómo surgió la idea, cómo nos ven desde afuera, cómo lo vemos nosotros y cómo quiere que nos vean en un futuro.

"Básicamente la idea surge por una cuestión de que nos quedó, después de hacer San Juan Por Mi Sange, de hacer algo tradicional en base a nuestros viajes a afuera, donde uno empieza a mirar nuestra cultura, nuestras raíces, que es la que vos realmente tenés que comunicar para afuera", señaló.

"Me di cuenta de que tenemos que poner fuerza e hincapié en nuestras culturas, así como nosotros terminamos festejando Halloween, el Día de los Muertos, de repente el Día de la Tradición, lo dejamos de lado y de alguna forma lo hacemos pasar desapercibido", explicó.

"Yo creo que vamos a empezar a trabajar, no sólo en la música que es nuestro fuerte y lo hacemos hace quince años, sino empezar a tomar nuestra música, nuestras letras, nuestras canciones, para que nosotros podamos empezar a aportar un granito de arena para que se conozca, para que la gente de afuera nos conozca siempre haciendo hincapié en Cuyo, que es donde nosotros estamos", sentenció.

"En el video me doy el gusto de tocar con excelentes artistas, y aprovechando el día del amigo y la notada que se llama Amigo en Todo Momento. En el video se pueden ver algunas imágenes que hicimos en el estudio y también hicimos como un simulacro, entre comillas porque terminamos tocando a las once de la noche, de canto, guitarreando y comiendo. Queremos dar a conocer a nuestra gente, que nos conozcan las raíces desde lo musical", finalizó.

Mirá el vídeo:

Te puede interesar
Últimas noticias