viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

¿Qué trámites podés hacer en los CAJ?

Este lunes, 0264 Noticias fue hasta el Centro de Acceso a la Justicia ubicado en Rawson y habló con su referente nacional y local, quienes explicaron cuáles son las tareas legales en las que pueden asistirte e invitaron a la comunidad a que pidan ayuda. Mirá la entrevista completa.

¿Qué trámites podés hacer en los CAJ?
lunes 15 de julio de 2019

Gustavo Maurino es el director Nacional de los Centros de Acceso a la Justicia y habló con 0264 Noticias para explicar de qué se trata, quiénes y cómo se puede acceder y con qué profesionales trabaja. Los Centros, con trabajadores sociales, psicólogos y abogados están a disposición de la comunidad para asistirlos y asesorarlos en todos aquellos temas que requieran de su actividad.

Esta actividad no tiene costo alguno para la persona que lo solicita y en San Juan hay tres centros en las que cualquier sanjuanino tiene las puertas abiertas.

"No hay vacante en la escuela de mi barrio, tengo un conflicto laboral, en el hospital no me quieren atender, fui víctima de un delito, no tengo DNI, mi ex no me pasa alimentos, conozco un caso de violencia de género, tengo que ir a ANSES, me quieren desalojar", son algunos de los ejemplos en los que un CAJ puede asesorarte.

"Los Centros de Acceso a la Justicia, que tiene el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación en todo el país, son en total 90 oficinas en todo el país, están integrados por un equipo multidisciplinario que dan atención legal a todos los problemas de la vida cotidiana que pueda tener la comunidad. Los trabajadores están cerca de la comunidad, atendiendo y asistiendo en todo aquello que necesite un apoyo profesional", sentenció.

Además, hablamos con José Salinas, abogado y coordinador del Centro de Acceso a la Justicia ubicado en Rawson, quien dio más detalles: "Lo que hacemos es una asistencia legal primaria y psicosocial, ya que contamos no sólo con abogados sino también con una psicóloga y una trabajadora social. La mayoría de las temáticas que se atienden son en materia de familia, seguridad social, trabajo, materia penal, es decir, todas las ramas del derecho. Es más, intentamos acercar a las partes para solucionar las cosas".

Dirección: Rawson, calle Tacuari detrás de Anses de Rawson - Ex Coloso

 

Te puede interesar
Últimas noticias