jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Si tenés 55 años o más, podés participar de la Liga del Adulto Mayor

El sábado se desarrolló la cuarta fecha de la Liga Interclubes en el Parque de Rawson. El quinto encuentro será en el departamento Zonda el mes que viene.

Si tenés 55 años o más, podés participar de la Liga del Adulto Mayor
lunes 15 de julio de 2019

El Club de Adulto Mayor, programa dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, y bajo la tutela de la Subsecretaria de Deporte Social, realizó la cuarta fecha de la Liga Interclubes el sábado en el Parque de Rawson. Este encuentro, que reúne a adultos mayores de distintos departamentos, tuvo la participación de 400 personas.

Los deportes en los cuales compitieron en esta oportunidad fueron tejo, sapo, newcom y ajedrez, además de realizar gimnasia y juegos de kermese. No faltaron los mates, las charlas y la buena onda de estos “abuelos”, que reciben el cariño de los profesores y coordinadores del programa. Además, los integrantes de Club de Adulto Mayor han ganado un lugar dentro del deporte en la provincia.

En este caso no solo las personas inscriptas en el programa tuvieron la posibilidad de asistir al predio rawsino, sino también aquellos que estaban interesados y no forman parte del club. Para ellos se organizó un torneo interno. Estas actividades les permitieron a los adultos sentirse a gusto y a pleno, tanto en el aspecto psicológico como físico.

El primer encuentro para este programa en el año fue el 27 de abril en el Polideportivo Municipal de Pocito "Jesús Patrocinio Morales". En ese entonces 70 personas se dieron cita en el lugar para realizar las actividades previstas por los profesores. Esto les permitió a los adultos contar con un espacio de recreación y esparcimiento, y tener un pleno ejercicio mental y físico.

El segundo compromiso se llevó a cabo en el Costanera Complejo Predio Ferial en el marco del lanzamiento del programa “Yo Amo Mi Club”. En esa ocasión personas de diferentes departamentos llegaron hasta el predio de Chimbas para disfrutar de múltiples juegos.

La tercera fecha se desarrolló en el Centro Integrador Comunitaria de Calle La Laja, departamento Albardón, el pasado 10 de junio. De la competencia participaron 350 personas, en las disciplinas de sapo, tejo, newcom y ajedrez.

El quinto encuentro será en Zonda, con fecha y escenario a confirmar. El objetivo siempre es realizar cada fecha en un departamento distinto.

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en cada municipio correspondiente al departamento en el que viven. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. Además, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299.

Te puede interesar
Últimas noticias