jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Suspendieron al custodio del cortista Medina Palá

Por decisión del Ministerio de Gobierno, el policía que debía cuidar la propiedad del ministro de la Corte quedó detenido. El hombre no estaba en su lugar de trabajo cuando ocurrió el robo.

Suspendieron al custodio del cortista Medina Palá
Foto gentileza Diario de Cuyo
Foto gentileza Diario de Cuyo
martes 16 de julio de 2019

El pasado domingo por la tarde, el ministro de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá fue víctima de un robo en su vivienda. Los delincuentes pudieron entrar a pesar de que la propiedad cuenta con custodia policial. Por esa razón, el custodio quedó detenido y el Ministerio de Gobierno decidió suspenderlo.

El hecho ocurrió entre las 12:30 y las 20:30, cuando Medina Palá no se encontraba en su domicilio. Los sujetos se llevaron dinero en efectivo y joyas, un total de $100 mil.

Personal de Brigada de Investigaciones y Robos y Hurtos se abocaron a la investigación en conjunto con efectivos de la Comisaría 1° y lograron la aprehensión de personas que podrían estar vinculadas a este hecho. La policía realizó cinco allanamientos en Villa Lourdes, donde creen que podrían estar los protagonistas de este delito. 

Los policías son afectados a este tipo de tareas por la función específica que desempeñan los jueces. Deben custodiar todo el sector del inmueble, sin embargo, el custodio no estaba en la puerta.

“Eso ha sido elevado en un informe pertinente a la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión para que investigue la labor que desempeñaba este funcionario. Cada uno de los efectivos se le asigna una tarea y la debe desempeñar acorde a las directivas que recibe”, explicó el jefe de la Policía de San Juan,  Luis Martínez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias