viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

Guillermo Benelbaz: "A la Ministra no le tiembla la mano si tiene que cambiar de servicio de ambulancias"

El Secretario Administrativo de Salud Pública habló sobre el paro que realizarán los médicos de ambulancia a partir del próximo viernes 19.

Guillermo Benelbaz: "A la Ministra no le tiembla la mano si tiene que cambiar de servicio de ambulancias"
martes 16 de julio de 2019

Hace unos días se dio a conocer la medida de fuerza que tomarán los médicos de ambulancias al no recibir un aumento en sus salarios. Atenderán solamente los martes y viernes los códigos rojos, durante todo un mes.

Respecto a este tema, Guillermo Benelbaz habló en Estación Claridad. El Secretario Administrativo de Salud Pública afirmó que estuvieron dialogando para tomar los recaudos necesarios para atender a la población sanjuanina.

Este martes, se realizará una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. "Entendemos que se puede dar una conciliación obligatoria y no se afectaría el servicio a la población, que es lo que todos esperamos" manifestó.

Así mismo fue contundente al expresar que si la empresa no cumple con el servicio "podremos multarla y en un caso más extremo cambiar de empresa. La ministra no le tiembla la mano cuando debe tomar determinaciones de este tipo. Si hiciera falta, se tomara esta medida, porque el objetivo es no afectar la atención a la población sanjuanina".

Además aseguró para llevar tranquilidad a la sociedad que "en principio, el código rojo es cuando hay riesgo de vida. Si de alguna manera no hubiera un acuerdo, el gobierno dispone de medidas internas para que se atiendan todos los códigos, ya que se debe asegurar la prestación de servicios como se está haciendo hasta ahora, la idea es que no se vea afectado el servicio.”

Te puede interesar
Últimas noticias