miércoles 24 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

San Juan recibió a las selecciones de hockey

Luego de lograr el subcampeonato en las tres categorías, algunos jugadores se reencontraron con sus familiares al llegar desde Barcelona.

San Juan recibió a las selecciones de hockey
martes 16 de julio de 2019

Este martes arribó a la provincia parte de los planteles de las tres selecciones argentinas de hockey que estuvieron presentes en los World Roller Games.

Algunos de los jugadores que se desempeñan en Europa se quedaron en el viejo continente, otros decidieron regresar al país para reencontrarse con su familia.

Al llegar a la provincia, los jugadores de la Selección Senior Masculina, Femenina y Sub 19, fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Deportes y por los fanáticos que llenos de orgullo, esperaron a estas selecciones subcampeonas.

Integrantes de los planteles hablaron con la prensa y expresaron las emociones luego de terminado el sueño mundial en Barcelona. Luciano Agudo, manifestó: "Todavía vamos a tener unas semanitas para pensar y ver en que nos equivocamos, fuimos superadas por España, nos salieron a apretar desde el minuto 0 pero vamos a tener que trabajar. No era lo que íbamos a buscar. Estoy contenta porque la gente siempre está presente igual que la familia, hay que pensar desde ya en San Juan 2021, ver que tenemos que mejorar y seguir entrenando.”

Por su parte, Gonzalo Romero, jugador de la selección masculina senior afirmó: "Vamos a trabajar para lo que se viene, ahora vamos a descansar y estar un poco con la familia antes de volver a Portugal en mi caso”.

Respecto de la gran actuación del arquero portugués, manifestó: “Creo que Girao es un gran arquero, lamentablemente no pudo entrar la bola, tenemos que seguir trabajando, hicimos un gran trabajo, tuvimos todas las ocasiones pero no se dio. El balance es muy positivo, fue de menor a mayor, no nos vimos tan vistosos en la fase de grupo pero después fuimos mejorando y no nos convirtieron goles".

Por último el que dio la palabra fue el DT de la Selección Masculina, José Luis Páez: "La final ya la he visto, Argentina es resultadista y lamentablemente sí importa el resultado, no pudo ser pero sinceramente no nos sentimos perdedores, han despertado a una bestia, no es fácil bajar líneas, bajar de un pedestal y tener la humildad que tuvieron los jugadores”.

En relación al bajo nivel demostrado por los lusitanos, Páez expresó “en ese momento, Argentina no iba a salir campeón, es algo que existe más allá de lo que entendemos y cuesta aceptar, Girao fue determinante y lo tenemos que felicitar como buenos perdedores que somos”.

Además, se refirió a la foto en la que sale consolando a su hermano David: “Siempre respetamos la intimidad de los jugadores, no había palabras para poderlo alentar a David y que cambie la forma de pensar que tenía, todo esto ha sido muy grande y lindo, siempre lo dije, han sido gladiadores desde el primer partido hasta el final, pero repito, han despertado una bestia”. Finalmente habló sobre el futuro de la Selección: “El futuro no lo sé, me tengo que sentar con los referentes y directivos y se verá, no puedo adelantar nada porque no lo sé, han habido promesas de por medio que hay que ver si se cumplen, dirigir estos monstruos no es fácil y es lo mejor que me puede haber pasado”.

Te puede interesar
Últimas noticias