martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

Atropellaron a un niño de 12 años y se dieron a la fuga

Buscan al conductor que atropelló a Alejandro Luján de 12 años. El niño permanece internado en Pediatría del hospital Guillermo Rawson. Aún no saben quién es el hombre –que vieron los testigos conducir el auto- que se dio a la fuga y no ayudarlo.

martes 16 de julio de 2019

Alejandro Lujan tiene 12 años y permanece internado luego de ser atropellado por un auto mientras jugaba en la puerta de su casa. El conductor del vehículo se dio a la fuga ni bien se lo llevó por delante.

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio, cuando Alejandro se fue a jugar con los vecinitos en la puerta de su casa, en calle San Martín e Israel, en el barrio Colangüil. A los 10 minutos de haber salido a su vivienda, se encontraba jugando arriba de un montículo de tierra que estaba en la banquina y un auto lo atropelló.

El conductor no sólo no se bajó a asistir al pequeño luego de llevárselo por delante con el vehículo, sino que se dio a la fuga. "Antes de que tocara el asfalto, el auto se había ido del lugar", dijo Fátima Naranjo, su mamá, a Canal 8.

Por el fuerte impacto, Alejandro no sufrió fracturas sino lesiones internas. Tiene laceración en el vaso; un golpe en el riñón izquierdo y un pequeño desprendimiento del hígado. A 5 días del accidente permanece internado en Pediatría del hospital Guillermo Rawson y con calmantes para soportar los fuertes dolores por los golpes. Cuando reciba el alta, deberá permanecer dos meses en reposo absoluto y no podrá volver a la escuela hasta que se recupere por completo.

"Quiero que el conductor se haga responsable. Ni a un animal lo dejan tirado como lo hizo con mi hijo ese día. Que venga y dé la cara, que vea cómo está mi hijo", dijo Fátima, angustiada. Y agregó, "no sé cómo puede dormir tranquilo ese hombre, sabiendo que a mi hijo lo dejó tirado".

Hasta el momento no hay ningún detenido y como todo fue tan rápido, es poco lo que llegaron a ver las personas que se encontraban en el lugar. Los vecinitos que jugaban con él contaron que eran dos personas en un auto bordó con partes despintadas.

Su madre pide que si alguien vio o sabe algo, se comunique al 911 o a la Comisaría 6° (4240984) para aportar información. 

Te puede interesar
Últimas noticias