miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

Niegan que un joven haya sido maltratado en el hospital Mental de Zonda

La familia de un paciente de 23 años denunció que el chico presentaba lesiones y estaba inconsciente cuando fueron a verlo. Sin embargo, desde Salud Pública aseguran que los exámenes médicos indican que no hay ningún tipo de lesión.

Niegan que un joven haya sido maltratado en el hospital Mental de Zonda
miércoles 17 de julio de 2019

Los familiares de un joven que se encontraba en el hospital Mental de Zonda, Julieta Lanteri, denunció que el sábado cuando fueron a visitarlo hubo reticencia por parte de los profesionales para permitirle el acceso por parte de los profesionales, que cuando forzaron la llegada a la habitación en la que estaba lo encontraron tapado con una frazada, golpeado e inconsciente. La denuncia la radicaron en sede policial y en la justica.

Desde Salud Pública explicaron que se trata de un paciente varón de 23 años que ingresó el jueves 11 de julio al hospital como consecuencia de su policonsumo con una situación psiquiátrica inestable. Fue medicado en el hospital y se fugó el viernes. Desde el nosocomio dieron aviso a personal policial de la Comisaría 34°. Los agentes policiales lo localizaron y lo llevaron al hospital.

El secretario técnico de Salud Pública, Roberto Correa, manifestó en Radio Colón que el joven “ingresó con un estado de psicoexcitación psicomotriz y una agresividad extrema. Se lo medicó por precaución para el paciente y para los otros pacientes. Se lo mantuvo dentro de la habitación de internación durante el fin de semana y el lunes va la madre y pide el alta voluntaria del paciente. Se lo lleva al hospital Rawson donde es revisado por médicos del nosocomio que constatan, según los informes médicos, que no hay ningún tipo de lesiones que pueda sustentar la denuncia formulada”.

En el relato indicó que luego lo derivaron al hospital Marcial Quiroga, donde también es visto por los médicos de allí, pero por falta de camas es derivado al hospital de Pocito, donde permanece hasta la fecha.

“De las denuncias que ha realizado la familia, no se ha podido constatar fehacientemente ninguna lesión en el paciente que sustente la denuncia. Es un paciente que está con trastornos psiquiátricos a raíz de su policonsumo”, expresó.

Correa aseguró que igualmente se ha instruido al hospital Lanteri para que inicien un sumario de investigación a los efectos de deslindar cualquier tipo de responsabilidades. “La ministra ha instruido que se inicie un sumario de instrucción para deslindar cualquier tipo de responsabilidad. No negamos la posibilidad de que se investigue”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias