jueves 18 de abril de 2024
26.4ºc San Juan

Daniel Gimeno: "El IPV no tiene injerencia en la venta de lotes o casas de asentamientos"

El Subdirector del Instituto Provincial de Vivienda afirmó que hay que denunciar penalmente sobre la venta ilegal de terrenos.

Daniel Gimeno: "El IPV no tiene injerencia en la venta de lotes o casas de asentamientos"
miércoles 17 de julio de 2019

Este último martes, se dio a conocer la venta de casas y terrenos de distintos asentamientos. En relación a esto, Daniel Gimeno habló con 0264Noticias y afirmó que "el IPV no tiene injerencia en este tema". 

El subdirector del Instituto Provincial de la Vivienda manifestó que "el IPV lo que hace sin aviso previo es un abordaje territorial, de un día para el otro se entrevista al 100% de las personas y a las unidades habitacionales de una persona, esas son las personas que quedan en el relevamiento y después en caso de llegar a una decisión se les da solución. Para el IPV no tiene ningún tipo de legalidad esta venta de terrenos". 

Por otro lado, expresó que en cuanto a la venta de casas del IPV es una estafa y se tiene que denunciar penalmente. "Lo que nosostros tenemos que hacer es un relevamiento, ya tenemos 2000 relevadas. En caso de no encontrar al adjudicatario original se hace un expediente". 

Finalmente aclaró respecto de los morosos, "son menos de los que se creen. La recaudación es poca porque la cuota es baja, más del 50% de las cuotas no supera los $200". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias