jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

DECLARACIONES

Fariña sobre el estado del cuerpo: "Fue pensado y diseñado no sólo para matar sino para desaparecer el cuerpo"

El día después del hallazgo de un cadáver carbonizado, el secretario de Seguridad de la Provincia brindó detalles sobre las condiciones en la que fue encontrado y señaló que es posible que exista premeditación e intenciones de hacer desparecer los restos.

Fariña sobre el estado del cuerpo: "Fue pensado y diseñado no sólo para matar sino para desaparecer el cuerpo"
miércoles 17 de julio de 2019

Después del hallazgo de un cuerpo carbonizado en la zona cercana donde Brenda Requena fue vista por última vez, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña dio detalles del proceso investigativo previo al hallazgo así como también el futuro de l causa que mantiene en vilo a toda la provincia.

"Estamos trabajando algunas hipótesis. El grado de perversión con el que ha actuado el homicida nos lleva a pensar escenarios múltiples, de que pueden haber pasado con las partes faltantes del cuerpo. Sin embargo, puede haber una posibilidad de que por la alta temperatura que generó ese incendio con membarana y con llantas, se haya producido una implosión que derive en el desmemebramiento y la calcinación por completo de algunas partes. Pueden haber sido desintegradas por las altas temperaturas del fuego o pueden haber sido desmembradas previamente. Eso es lo que la pericia forense va a determinar", dijo el secretario. 

"Podrían haber más personas involucradas", aseguró el funcionario

También se refirió a la liberación del supuesto amante de Brenda. "Guajardo fue detenido por abandono de personas cuando todavía no habíamos encontrado el cuerpo. Ya con el cuerpo hallado y que ante declaración tomada el fiscal y el juez ordenaron su libertad", afirmó.

"Vamos a tener más herramientas con los primeros informes forenses porque también vamos a saber que cosas buscar que fueron elemento que participaron en la mecánica del homicidio", agregó.

"Permanece detenido en dependencias de la Brigada de Investigaciones por la denuncia que había realizado Guajardo producto de la agresión y lesiones. Es por esa causa que estaba detenido. Me imagino que la causa por Brenda, cuando tengamos resultados forenses se cambie de carátula y es posible que se le agreguen condicionantes", explicó el secretario en referencia a Diego Álvarez, el marido de la joven desaparecida. 

A su vez, el funcionario anticipó que puede haber más detenciones a posibles involucrados en la causa, no por acción sino por omisión en la información que se brindó.

"Durante las primeras 48 horas el que nos orientaba era el esposo de Brenda, por eso daemás tenía otro grupo de búsqueda paralelo", explicó Fariña. A su vez, no descartó que Álvarez haya tenido intenciones de desviar la búsqueda e investigación al consultar a personal policial "si no habían buscado en Mendoza o La Rioja".

También afirmó que la Policía ayer tomó contacto con los dos menores que fueron fundamentales para el hallazgo. "Nosotros ayer ya habíamos hablado con estos niños en el campo", sostuvo. 

Te puede interesar
Últimas noticias