jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Martín Heredia Zaldo: "Se encontraron restos blandos, piel y pelos que serán analizados"

El Juez de Instrucción habló sobre la causa del cuerpo encontrado en Albardón, a la espera de la confirmación de su identidad.

Martín Heredia Zaldo: "Se encontraron restos blandos, piel y pelos que serán analizados"
miércoles 17 de julio de 2019

Luego de la aparición de restos óseos hallados en la cercanía de la casa de Brenda Requena, el Juez de Instrucción de la causa, Martín Heredia Zaldo confirmó en AM1020 que hasta el momento "sólo se puede hablar de indicios porque als certezas se van a tener con las pruebas científicas, con pruebas de restos óseos, piezas dentarias, que nos van a corroborar si es Brenda". 

El magistrado aseguró que por los restos que se encontraron, la data de muerte sería de hace una semana o cinco días. Así mismo confirmó que "se encontraron restos blandos, se encontró piel, tejidos musculares, masa encefálica y pelos que tienen que ser analizados". 

En cuanto al tiempo del análisis de las muestras, Heredia Zaldo manifestó que "todo depende del estado de los tejidos, esto puede resolverse en horas o en días"

El cadáver se encuentra en la morgue judicial y realizarán una comparación con el ADN de familiares descendentes o ascendentes. Respecto a esto, el juez afirmó que "San Juan cuenta con las herramientas, con los profesionales, instrumentos, tenemos el laboratorio científico, ellos estan realizando los estudios y a su vez tenemos el laboratorio de tecnología molecular que se encuentra en el Hospital Rawson". 

Por último, consultado sobre los rastrillajes, expresó que "hasta que no se corrobore la identidad del cuerpo, los rastrillajes serán en menor medida y tampoco se descartan nuevos allanamientos hasta de las líneas telefónicas". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias