miércoles 24 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

El caso de Brenda llegó a los medios nacionales

TN, uno de los diarios y plataformas más elegidos del país, se hizo eco de la investigación que mantiene a toda la provincia de San Juan pendiente.

El caso de Brenda llegó a los medios nacionales
miércoles 17 de julio de 2019

La noticia sobre la desaparición de Brenda Requena, de 24 años de edad, tomó un nuevo giro este martes por la noche cuando encontraron un cuerpo, que sería de una mujer, quemado y semienterrado en las inmediaciones de donde vieron por última vez a la joven con vida.

Y la noticia llegó a los medios nacionales. TN, uno de los portales más importantes del país, se hizo eco de la investigación que se desarrolla en San Juan.

El sexto día de búsqueda en San Juan de la mujer que escapó cuando su marido la encontró con su amante amaneció con un descubrimiento y una sospecha escalofriante. Los policías que rastrillaban una zona descampada cercana al lugar donde vieron por última vez a Brenda Montaña encontraron semienterrado un cuerpo descuartizado e incinerado.

Un cráneo, un torso y una tibia fueron los restos que encontraron los investigadores. Estaban quemados y mezclados con otros huesos de animales en una zona de difícil acceso. Aunque era imposible identificar el cuerpo a simple vista, no dudaron en afirmar que "es compatible" con el de la joven de 24 años desaparecida. "El ADN confirmará la firme sospecha que tenemos", dijo una fuente cercana.

El testimonio de dos adolescentes de 14 y 17 años fue lo que llevó a rastrillar la zona. Es que según declararon, estaban cazando pajaritos el día que desapareció Brenda cuando vieron a un hombre "haciendo fuego" en el medio del campo que les dio plata a cambio de que guardaran silencio. Los chicos callaron hasta que unos días después vieron a ese mismo hombre en la televisión pidiendo por la aparición de su esposa.

La declaración del amante de Brenda cobró mayor relevancia tras el hallazgo del cuerpo. Se trata de José Guajardo quien, ante el juez a cargo del caso, aseguró que el día que Diego Álvarez los encontró juntos, cuando escapaba, vio a Brenda de rodillas y pudo ver también cómo su marido le pegaba en la cara.

Tampoco pasó desapercibido para los investigadores el oficio del marido engañado. Álvarez es carnicero y, si bien esto no lo incrimina, al menos lo complica debido a que el cuerpo apareció desmembrado.

El marido de Brenda permanecía detenido desde el sábado, cuando el amante de su mujer lo denunció por lesiones. Esta mañana, cuando le informaron sobre los restos encontrados, se descompensó y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

El caso

Brenda escapó el jueves pasado, después de que su marido la encontrara en compañía de su amante. Álvarez tardó siete horas en denunciar su desaparición y cuando lo hizo, aseguró que además le faltaban unos 30 mil pesos y la acusó de habérselos robado.

Mientras la policía buscaba a la mujer, el tercero en discordia acusó al esposo de Brenda de haberlo golpeado con una piedra y ordenaron la detención de Álvarez por agresión y lesiones.

Te puede interesar
Últimas noticias