jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

¡CUIDADO!

Una falla de WhatsApp deja expuestos fotos y videos

Los archivos multimedia quedan expuestos en el momento que se graban en el disco y mientras se cargan en la interfaz de la conversación. También ocurre en Telegram.

Una falla de WhatsApp deja expuestos fotos y videos
miércoles 17 de julio de 2019

Una falla en WhatsApp deja a mano de los hackers las fotos y los videos de los usuarios. La vulnerabilidad ocurre cuando los archivos multimedia se graban en el disco y mientras se cargan en la interfaz de la conversación.

Symantec, una empresa que se dedica a la seguridad informática, fue la que detectó la falla. Además de WhatsApp, también afecta a Telegram, en los celulares que tienen Android como sistema operativo.

Pese a que WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo, ningún código es inmune a las vulnerabilidades de seguridad. En este caso, los hackers aprovechan el momento mientras el contenido se encripta en tránsito para copiarlo.

Las consecuencias del “Media File Jacking” son varias. Puede ir desde la manipulación de imágenes, cambios de mensajes de audio y hasta la difusión de noticias falsas.

Por el momento, WhatsApp no tiene una solución. Para evitar el robo de archivos multimedia, lo que los usuarios pueden hacer es desactivar el almacenamiento externo.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar
Últimas noticias