jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Marcharon y pidieron justicia por Brenda en Albardon

Bajo el lema basta de femicidios en San Juan, distintas organizaciones y distintas personas se reunieron en la plazoleta de Campo Afuera en el departamento de Albardón buscan exigir justicia, claridad y transparencia en la investigación que se esta llevando a cabo.

Marcharon y pidieron justicia por Brenda en Albardon
miércoles 17 de julio de 2019

Luego de que anoche se produzca el hallazgo de un cuerpo y se continúe investigando si es el Brenda este miercoles organizaciones sociales, feministas, de mujeres y personas independientes bajo el lema basta de femicidios en San Juan se movilizaron en la plaza Eva Perón en Campo Afuera el departamento de Albardon 


"Ante la desaparición de Brenda Requena desde hace 5 días y el hallazgo de un cuerpo femenino en las inmediaciones de Albardón, nos movilizamos hoy a las 16 hs en la plazoleta de Campo Afuera de Albardón para exigir justicia, claridad y transparencia en la investigación que se esta llevando a cabo. Exigimos la Reglamentación de la Ley 26.485 de Protección Integral hacia las mujeres. Basta de femicidios! Ni Una Menos! El Estado es responsable." decía el comunicado de Ni Una Menos San Juan. 

Brenda Requena de 24 años desapareció el pasado jueves 11 de julio y, en medio de la búsqueda, y de interminables situaciones en el medio, este martes pasado  por la noche hallaron restos humanos en Campo Afuera. Sin embargo, aún no está confirmado que sean de la joven desaparecida.  El estudio de ADN estaría listo la semana próxima así lo afirmó el Juez titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo. 

Gran cantidad de personas con canticos, carteles y banderas cortaron la ruta unos minutos y estan caminando por las calles de Campo Afuera. También marcharan hacia la comisaria 18.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias