La historia de amor de Alberto y Marcelo, un curita sanjuanino

Se conocieron hace 12 años y hoy viven en Mendoza. Tienen un hijo de dos años y medio.

La historia de amor de Alberto y Marcelo, un curita sanjuanino

El 15 de julio se cumplieron 9 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, siendo Argentina el primer país latinoamericano en ponerla en marcha. Desde ese día, más de 20 mil parejas pasaron por el Registro Civil para unirse en un matrimonio y también para constituir familias con los mismos derechos y obligaciones e igualdad de condiciones que las familias heterosexuales.

Alberto y Marcelo son un verdadero ejemploSe conocieron hace doce años en San Juan y se casaron hace un mes y medio en Mendoza. Pero no están solos. Tadeo, de dos años y medio, es el fruto de su amor. Ambos contaron su emocionante historia en Desde la Redacción, por El Siete, de Mendoza.

Nos llevamos muy bien, tenemos una excelente convivencia. Pienso que tenemos que concientizar que la convivencia se hace día a día, tenés que mutar, dar espacio al otro. En nuestro caso hay una diferencia importante de edad, catorce años”, sostuvo Alberto, que es peluquero y comerciante. “En un primer momento estaba muy temeroso, porque venía de algunos fracasos. Y debido a esos fracasos, aprendí a llevar el día a día”, agregó.

Una particularidad que tiene este matrimonio es que Marcelo, además de ser profesor, es sacerdote de la Iglesia Episcopal Libre, un credo emergente que hace poco tiempo está en la vecina provincia.

“La Iglesia Episcopal Libre es inclusiva, no tiene nada que ver con la Iglesia Católica Apostólica Romana ni con la Iglesia Americana tradicional, aunque comparten varias similitudes. Creemos en la Santísima Trinidad, sostenemos lo que está dispuesto en los cuatro concilios ecuménicos de la cristiandad”, afirmó.

“Eramos fieles de la Iglesia Católica, pero tuvimos por parte de sacerdotes episodios de rechazo. Entonces indagando por alguna iglesia, haciendo una búsqueda espiritual, encontramos la Iglesia Episcopal Libre. La gente encuentra un espacio donde poder expresarse libremente, expresar su fe sin discriminación, sobre todo el colectivo LGBTIQ"

Alberto

Respecto a cómo la gente reacciona ante las parejas del mismo sexo, Marcelo dijo: “Desde mi punto de vista, la reacción de la gente es muy positiva, lo hablo con mis alumnos”. 

Alberto interrumpió y señaló: “Pienso que tenemos que seguir trabajando desde nuestro lugar para que nos empiecen a aceptar. Que podamos ir de la mano y no nos griten una barbaridad, que me pueda despedir de él con un beso en la calle. A veces, hemos recibido tratos o reacciones feas”.

Durante su casamiento

Tadeo tuvo un párrafo aparte en esta historia. “Llegó a este mundo por alquiler de vientre, aunque no es legal acá en Argentina, una amiga fue la que prestó su pancita y llego así a nuestras vidas.

"Si bien hemos alcanzado muchas avances en materia de leyes, todavía falta de corra mucha agua abajo del puente”

Marcelo

 

Matrimonio igualitario en San Juan

A 9 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, en San Juan se han celebrado 79 uniones civiles de personas del mismo sexo. Predominan los matrimonios de varones sobre los de mujeres.

El Registro Civil de la provincia ha realizado aproximadamente 10 uniones por año. “En el 2012, a dos años de sancionada la ley, tuvimos 18 matrimonios, fue el año que tuvimos más uniones igualitarias en la provincia”, indicó en Estación Claridad Mario Parra, el titular de la institución.

En esta nota:
Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Tras hacerse público que los propios hijos de una mujer fallecida debieron cavar una fosa porque el personal de la Municipalidad no lo había hecho, el intendente Leopoldo Soler aclaró cómo fueron los hechos y aseguro que tomará medidas contra los responsables.
Política | Sucedió ayer cuando en Wall Street asumieron que el candidato del Frente de Todos planteaba una reestructuración de los bonos soberanos si llegaba al gobierno.