viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Marcelo Marinero: “No hay atrasos con los pagos de las empresitas”

El intendente de Iglesia se refirió a la situación por la que atraviesa el municipio y aseguró que las regalías mineras son usadas sólo en obras públicas.

Marcelo Marinero: “No hay atrasos con los pagos de las empresitas”
martes 30 de julio de 2019

Este martes por la mañana, Marcelo Marinero, intendente de Iglesia habló con la prensa sobre la situación que atraviesa el departamento.

El intendente municipal aseguró en rueda de prensa que “lo que hay en el municipio son becarios, no son contratos. Serán 600 personas que cobran $1000”.

En referencia de la polémica que se generó en los últimos días por la falta de pago a los proveedores locales, el mandatario afirmó que “no se puede pagar todo en un día, son empresitas, no son contratos. Ellos hacen trabajos de obras públicas, no es gasto corriente”. En ese mismo sentido, Marinero afirmó que “no hay atrasos y esa plata se paga con la coparticipación”.

Respecto de las regalías mineras, manifestó que “los fondos entran bimestralmente y son usados exclusivamente para obras. Se hicieron veredas, salas velatorias, clubes deportivos, etc”.

Por último, expresó que “el que dude que vaya al departamento y vea lo que se ha hecho y lo que no. Nosotros dejamos el presupuesto que da la provincia, que son alrededor de 110 millones de pesos”.

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias