viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Caso Próvolo: lo que se espera en la segunda jornada del debate

Este martes continuará el juicio por los abusos sexuales cometidos en el instituto católico. El Tribunal deberá definir si las víctimas declaran en persona.

Caso Próvolo: lo que se espera en la segunda jornada del debate
martes 06 de agosto de 2019

El tribunal que lleva adelante el juicio por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo deberá definir esta martes si las víctimas deberán declarar en persona durante el debate.

Esto fue pedido por la abogada de los acusados y rechazado por los abogados de las víctimas. Ahora deberá ser el tribunal el que diga cómo se va a proceder.

La defensa aseguró que cuando se tomaron las pruebas los acusados no estaban presentes y es su derecho para establecer su defensa.

Ante este pedido, los abogados de las víctimas se negaron aduciendo que esto sería revictimizarlas y hacerlas vivir nuevamente el hecho que las traumó.

Asimismo, se solicitó que todas las declaraciones sean transcriptas en simultáneo para que Corradi pueda leerlas. Esto se debe a que tiene problemas de audición y no escucha. De hecho, durante el debate le tenían que gritar al oído para que escuchara las preguntas que le hicieron.

La respuesta a este pedida también deberá ser dada este martes.

En cuanto a los testimonios. Está previsto que declaren siete testigos de los cuales cuatro han sido víctimas.

Diario Uno.

Te puede interesar
Últimas noticias