martes 23 de abril de 2024
17ºc San Juan

Vida de terror: su mamá abusaba de ellos y los prostituía y ahora se conoció que su padre violaba a la nena

La mujer fue condenada a 30 años de prisión a fines del 2018. El progenitor de los tres hermanitos está imputado ahora por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en perjuicio de su hija. Investigan si los otros hijos también eran sometidos por el sujeto.

Vida de terror: su mamá abusaba de ellos y los prostituía y ahora se conoció que su padre violaba a la nena
viernes 09 de agosto de 2019

Tres niños de entre 15 y 11 años tuvieron una vida de terror al lado de sus padres. Las atrocidades a las que eran sometidos son difíciles de relatar. Su madre fue condenada a fines de 2018 tras una denuncia que se realizó el año anterior por abuso sexual contra sus propios hijos. No sólo eso, también la condenaron por prostituirlos. Ahora, se conoció que el padre también los sometía a horrores. La menor de las hermanas era también abusada sexualmente por su progenitor.

El caso estalló hace dos años cuando a fines del 2017, el mayor, de 15 años y con retraso madurativo, fue al baño de la escuela especial a la que asistía y tardó en salir. Los docentes se preocuparon y cuando fueron a asistirlo advirtieron que el menor tenía lesiones en la zona anal. Es por ello que decidieron realizar la denuncia en la comisaría que terminó con la intervención de ANIVI y se desató una investigación que de a poco fue develando las atrocidades a las que eran sometidos los tres niños.

Según consta en la denuncia, la mujer no sólo abusaba sexualmente de sus propios hijos, sino que además los obligaba a que mantuvieran relaciones sexuales entre ellos, los prostituía y los forzaba a que la miraran mientras tenía sexo con un perro.

A fines de 2018, la mujer fue procesada con prisión preventiva y luego condenada a 30 años de prisión efectiva. Sentenciada por un tribunal se encuentra desde entonces alojada en el Servicio Penitenciario Provincial.

Pero el caso no se cerró allí. La fiscal Leticia Ferrón de Rago ordenó que se mantuviera abierta la investigación sobre el padre de los menores, bajo la sospecha de que pudiera existir una relación con el caso. Hace unas semanas, la hija menor, hoy de 14 años, le contó a una tía que su papá abusaba de ella. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría y comenzó a investigarse en ANIVI.

La nena declaró en Cámara Gesell y confirmó los abusos a los que era sometida. Se ordenó la detención del sujeto, quien tenía la guarda de los hijos. Se le imputa abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la relación de guarda y de convivencia con corrupción de menores en concurso real.

De esta manera, el progenitor quedó vinculado formalmente a la causa y ahora buscarán determinar si sus otros hijos también fueron sus víctimas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias